noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro., 19 de mayo de 2017.- La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Fiscalías Especializadas realizó recorridos de búsqueda en compañía del Colectivo “Familias de Acapulco en Busca de Desaparecidos A. C.”, obteniendo resultados negativos en la localización de restos óseos humanos.

Con la finalidad de realizar una búsqueda exhaustiva de cuerpos en fosas clandestinas en la parte alta de Acapulco, atendiendo las colonias La Laja, Alta Mira y/o Burócratas, correspondiente al parque nacional El Veladero.

El colectivo estuvo acompañado por agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales, el Coordinador de Fiscalías Especializadas, David García Muñoz; la responsable de la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas no Localizadas, Guadalupe Rendón Ramírez; el Coordinador Operativo de Servicios Periciales, Rey Yáñez Sánchez, acompañados de peritos en materia de Criminalística de Campo, Fotografía y Antropología Forense de la Fiscalía General.

Asimismo estuvieron presentes el asesor de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Guerrero, Armando Ayala Soberanis; la presidenta del Colectivo “Familias de Acapulco en Busca de Desaparecidos” Ma. Mora Liberato y el Coordinador de Zona de la Policía Investigadora Ministerial, Rodolfo Suástegui Zambrano.

Así también el Coordinación de Protección Civil del Estado Región Acapulco, Alejandro García Hernández; el agente del Ministerio Público Federal, Edmundo Meraz Morales; el agente del MP adscrito a la Fiscalía de Derechos Humanos de esta representación social, Beatriz Balderas Agüero y personal del Servicio Médico Forense y elementos de la Policía Estatal.

WhatsApp Image 2017-05-19 at 14.33.36

Artículos Relacionados

La #FGEGuerrero logra sentencia de prisión por 70 años por Secuestro.

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Violencia Familiar, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero obtiene vinculación a proceso en contra de dos masculinos por robo de vehículo a la Universidad Autónoma de Guerrero.

ALGERDA DE LA VEGA