noticias

Fiscalía captura en flagrancia a dos por secuestro en Acapulco

 

Chilpancingo, Gro., 15 de octubre de 2017.- Luego de pretender recibir un pago de rescate, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro capturó en flagrante delito a Genaro «N» y Abel «N» por presunto Secuestro Agravado en Acapulco.

Se tuvo conocimiento que los imputados se comunicaban con la víctima vía mensajería instantánea (Whatsaap), exigiendo que depositara diferentes cantidades de dinero, hechos en la carpeta de investigación 120211200090061017.

Por lo que mediante operativo táctico de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro se capturaron en flagrancia a los imputados cuando pretendían cobrar el rescate, encontrandoles pertenencias de la víctima en cuestión.

Continuando con las investigaciones y de acuerdo a los datos de prueba recabados se estableció la necesidad de solicitar al Juez de Control una orden de cateo al domicilio de uno de los imputados, encontrando presumiblemente pertenencias de otras víctimas.

Por tal motivo, el 14 de octubre del año en curso los imputados fueron presentados ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Tabares, calificando de legal la detención, formuló imputación y quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva; programada la Audiencia de Vinculación a Proceso para el 20 de octubre del presente año.

Derivado de la investigación y la información obtenida, los imputados se encuentran relacionados con al menos dos Carpetas de Investigación: 12030240200303210817 de fecha 17 de agosto y 120211200088041017 del 03 de octubre del mismo año, ambas por secuestro.

Artículos Relacionados

FGE inició Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio por Arma de Fuego en Chilpancingo.

adminDGTI

FGE localiza con vida a Ángel «N», persona con reporte de desaparición en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Extorsión Agravada, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI