noticias

COMUNICADO DE PRENSA

1.- Asunto: Cinco víctimas que repartían volantes

La Fiscalía General del Estado, solicitó ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Tabares, las órdenes de aprehensión en contra de Efrén “N”, Isaías “N” y Raúl “N”, así como ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes como presuntos responsables de Homicidio Calificado en agravio de cinco personas del sexo masculino, cuatro de ellas procedentes de la ciudad de Villahermosa, Tabasco y uno de ellos de esta ciudad.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del Estado, en la carpeta de investigación 12030080100664101017, el pasado 9 de octubre del presente año, las cinco víctimas fueron privados de la libertad, y encontrados sin vida en la parte alta del punto conocido como el Cerro El Veladero, parte alta de la colonia La Laja, de esta ciudad, de igual forma se encontró en el lugar las prendas de vestir que pertenecían a las víctimas.
Así mismo, se realizaron las investigaciones correspondientes para la ubicación y detención de los imputados, logrando la detención de Efrén “N”, Isaías “N” y Raúl “N”, así como dos menores de edad de identidad reservada, dando cumplimiento a la ejecución de las ordenes de aprehensión libradas por las autoridades jurisdiccionales correspondientes.
En estos momentos se está llevando a cabo la audiencia de formulación de imputación, y en su caso audiencia de vinculación de las cuales daremos a conocer el resultado de las mismas en el momento oportuno.

2.- Asunto: Doble homicidio en el interior de un bar en la colonia Miguel Alemán (Aguas Blancas)
Derivado de las investigaciones realizadas por agentes ministeriales, así como de elementos de la Policía Federal de la División de Gendarmería, se logró la detención de cuatro personas en su calidad de imputados como probables partícipes del doble homicidio al interior de un bar, sin razón social, en la colonia Miguel Alemán, conocida como Aguas Blancas, en esta ciudad de Acapulco.
Al respecto, se decretó la retención de los imputados por la comisión del flagrante delito de Homicidio Calificado, sujetos que el día de hoy fueron presentados ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal para llevar a cabo la audiencia de control de detención, de igual forma la audiencia de formulación de imputación, en donde el Juez de Control determinó de legal la detención, se formuló imputación por parte del Ministerio Público y se decretó la prisión preventiva de los imputados. Hechos que se encuentran relacionados con la Carpeta de Investigación 12030220200359121117.
Los imputados responden a los nombres de: José “N”, Michel “N”, Miguel “N” y Sergio “N”, quienes el 12 de noviembre de 2017 ingresaron a un bar y privaron de la vida a dos personas, una del sexo femenino y una del sexo masculino.
Inmediatamente después del hecho delictivo la Policía Investigadora Ministerial con apoyo de la Policía Federal de la División de Gendarmería llevaron a cabo la persecución y ubicación de dichos imputados quienes se dirigieron a un segundo bar de la Colonia Centro de esta ciudad y puerto, en donde previo a su detención se llevó a cabo un enfrentamiento, resultando uno de los imputados herido por arma de fuego en el lugar, que responde al nombre de Sergio “N” alias «El Checo» quien presuntamente es jefe de la célula delictiva.
Como resultado de lo anterior elementos de la Fiscalía General del Estado en conjunto Gendarmería lograron la detención en flagrancia de los cuatro imputados antes referidos, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego con calibres 9 mm, 38 mm súper y 32 mm, esta última arma la portaba uno de los presuntos delincuentes, quien falleció en el enfrentamiento.

 

3.- Asunto: Secuestro en Ometepec
La Policía de Investigación Ministerial cumplimentó la orden de aprehensión en contra de cuatro imputados por Secuestro Agravado en la Región Costa Chica, el Juez de Control los vinculó a proceso, decretando prisión preventiva oficiosa y cinco meses de investigación complementaria.
Se tuvo conocimiento, en este caso, que la víctima salió de San Luis Potosí, donde residía, dirigiéndose a Coyuca de Benítez, donde fue interceptado y privado de la libertad siendo trasladado a Chochoapa, municipio de Ometepec, donde fue privado de la vida. Al respecto un familiar recibió una llamada telefónica donde señaló que le pedían la cantidad de 600 mil pesos a cambio de su libertad, hechos que forman parte de la Carpeta de Investigación 1202112 00083 300917.
La Fiscalía Especializada Contra el Secuestro realizó las investigaciones y con los datos de prueba recabados solicitó la orden de aprehensión correspondiente en contra de Juan “N”, Orlando “N”, Diego “N” y Facundo “N”, ya detenidos y presentados ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, en Ometepec, donde fue hecha la imputación; al respecto se decretó prisión preventiva y el 14 de noviembre se vinculó a proceso, otorgando el Juez de Control investigación complementaria.

Artículos Relacionados

FGE investiga Homicidio y Lesiones con motivo de Tránsito Vehicular, en la Autopista del Sol, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

FGE continúa con las acciones de búsqueda, para la localización de Alicia “N”, víctima de desaparición.

adminDGTI

MP acredita el delito de Homicidio Calificado y juez condena a 60 años de prisión en Ometepec

adminDGTI