noticias

Fiscalía logra 22 años de condena a ciudadano estadounidense por Homicidio

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2017.- Jaime “N”, ciudadano estadounidense fue condenado por el Juez Quinto Penal de Tabares a 22 años de prisión por Homicidio Calificado y en agravio de una persona del sexo femenino , hechos ocurridos en una hospedería en la ciudad de Acapulco.

De acuerdo a cámaras de vigilancia se observó que el sentenciado agredió a la víctima con un arma punzocortante (cuchillo) en varias ocasiones, por lo que en ese momento se procedió a revisar todo el lugar para dar con el paradero del agresor, hechos en la causa penal 09/2010-I.

De inmediato se tuvo conocimiento que abordó un vehículo del servicio público siendo detenido por elementos policíacos en el momento de pretender darse a la fuga.

Personal en el lugar identificó que se trataba de la misma persona que momentos antes había quedado registrada la agresión a una persona del sexo femenino.

De acuerdo a la pruebas presentadas el Ministerio Público acreditó el delito de Homicidio Calificado, dictando el Juzgado Quinto Penal la sentencia de 22 años en contra de Jaime “N”, quien tendrá que purgar su condena en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, a la vez que le fue impuesta una cifra económica como parte de la reparación del daño a la víctima u ofendidos del delito.

Xavier Olea Peláez, Fiscal General, reafirma su responsabilidad en una impartición de justicia pronta y expedita.

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero asistió a la inauguración del Congreso Internacional de Investigación de la Guardia Nacional 2022

adminDGTI

FGE imparte capacitación a Coordinadores Regionales en materia de seguridad ciudadana y justicia

adminDGTI