noticias

El Centro de Justicia Alternativa logró en 2016 y 2017 1,914 Acuerdos Reparatorios en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2017.- Con la finalidad que asuntos no graves puedan resolverse a traves de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, evitando que lleguen al Juez, el Centro de Justicia Alternativa en Matertia Penal de la Fiscalía Guerrerense logró 1,914 Acuerdos Reparatorios del 1 de enero de 2016 al 15 de noviembre de 2017.

Durante el 2016 se lograron 914 acuerdos y 34 se resolvieron en el presente año, mientras que en 2017 el Centro de Justicia Alternativa logró 966 Acuerdos Reparatorios.

Cabe destacar que el Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias más utilizado es la Mediación, teniendo un porcentaje del 77% del total de 100%; de acuerdo a infornes la Región Acapulco es donde más se ha hecho uso de los Mecanismos Alternativos.

Así también los delitos canalizados al área con mayor incidencia son: Lesiones, Amenazas y Daños.

Es por ello que se ha privilegiado los Mecanismos de Solución de Controversias entre las partes involucradas, para evitar que lleguen a la etapa del auto de apertura a juicio tal y como lo contempla la ley.

De esta manera han disminuido las órdenes de aprehensión gracias a la justicia alternativa a raíz de la reforma de 2008.

Con estas acciones, la Fiscalía General que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, trabaja en consolidar el Nuevo Sistema de Justicia Penal para garantizar a los guerrerenses una justicia pronta y expedita.

Artículos Relacionados

Inician trabajos de la semana jurídica 2015 en Fiscalía General del Estado.

adminDGTI

FGE Guerrero logró Sentencia Condenatoria por Violencia Familiar, en Iguala de la Independencia.

adminDGTI

FGE logró cumplimentar 780 órdenes de aprehensión en 2017

adminDGTI