Fiscalía logró del Juez 55 años por Homicidio Calificado de mando policíaco en Acapulco

 

Chilpancingo, Gro., 29 de enero de 2018.- Por el delito de Homicidio Calificado en la Carpeta Juicio Oral JO-14/2017, la Fiscalía General del Estado logró la sentencia de 55 años de prisión en contra de Jesús “N”, en agravio de dos víctimas, Tomás “N” (Coordinador Operativo y Director de la Policía Estatal en Guerrero), y de su concubina, Tobías “N”, hechos ocurridos en septiembre de 2016.

Este lunes en Audiencia de Individualización, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Tabares, dictó la sentencia con base a las pruebas presentadas por el Ministerio Público adscrito, acreditando el delito en mención, e imponiendo una cantidad economica a pagar por la reparación del daño a las víctimas.

En su momento de rendir la declaración ministerial, Jesús “N” refirió ser farmacodependiente, que desde la niñez fue víctima de violencia intrafamiliar y su padre le reprochaba su vida personal.

Cabe recordar que fue el pasado 19 de septiembre de 2016, cuando fueron encontrados, Tomás “N” y su pareja sentimental Tobías “N”, en la colonia Progreso, privados de la vida a causa de las heridas provocadas por arma punzocortante.

Por estos hechos, Jesús “N” cumplirá su sentencia en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.