noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2018.- Con relación a la visita de la Tercera Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos al Panteón Ministerial, y de acuerdo a comentarios vertidos en relacion al funcionamiento de la Direccion General de Servicios Periciales, la Fiscalía General del Estado, se permite informar lo siguiente:

1.- El Panteón Estatal Forense es el resultado de la búsqueda de acciones que permiten poner un alto a las inhumaciones descontroladas en fosas comunes, cómo se realizaba hasta antes de la actual administración. Con dicho panteón, se tiene la certeza y trazabilidad del resguardo y ubicación de cada cuerpo, ya que son depositados individualmente, dignificando dicho procedimiento.

2.- La Fiscalía General tiene acceso a recursos del fondo de aportaciones para la seguridad pública. Con lo cual se prioriza la ejecución de dichos recursos para el fortalecimiento de las áreas responsables de Identificación humana. Lo que ha permitido la permanente actividad en los laboratorios de Genética Forense. Sin embargo dichos recursos son insuficientes para abatir el regazo en la materia.

3.- La Coordinación General de Servicios Periciales cuenta con una base de datos, la cual almacena y confronta permanentemente perfiles genéticos. Dicha base se ha robustecido de información desde el inicio de esta administración (diciembre 2015) a la fecha, con los siguientes resultados:

• 2,045 perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas.

• 993 perfiles genéticos de cuerpos de personas fallecidas sin identificar. De los cuales se han logrado identificar 325 personas fallecidas.

La Fiscalía General de Estado, se mantiene en la implementación de más acciones para fortalecer la búsqueda, localización e identificación de personas.

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Imparte Fiscalía de Guerrero curso “Crónica Policial” a agentes ministeriales de Acapulco

adminDGTI

FGE Investiga homicidio en grado de tentativa, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI