noticias

FGE, FEPADE Guerrero y la UAA firman convenio de colaboración en prevención, difusión, capacitación y cultura de la denuncia en materia de delitos electorales

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2018.- Para impulsar las acciones de prevención, difusion, capacitación y cultura de la denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Guerrero (FEPADE Guerrero) y la Universidad Americana de Acapulco (UAA) firmaron convenio de colaboración en el marco del proceso electoral 2018.

Ante el cuerpo académico de la Universidad, el Fiscal General Xavier Olea Peláez, destacó la colaboración de las tres instituciones en colaboración conjunta para que los universitarios acudan a ejercer su derecho a votar; en caso de existir irregularidades los ciudadanos puedan acudir a la FEPADE a realizar su denuncia, con absoluta confianza de que serán atendidas de inmediato, porque «no podemos tener impunidad en este tipo de delitos, se tienen que resolver de manera pronta y expedita».

El rector de la Universidad Americana, Mario Mendoza Castañeda, recalcó la importancia y trascendencia de estos comicios en el país. Dijo que implica un esfuerzo constante en crear y difundir una cultura de votantes y de denuncia en materia de delitos electorales y promoverlo es fundamental porque hay en el país 10.5 millones de jóvenes que por primera vez emitirán su voto.

Este convenio de colaboración tiene la finalidad de generar las bases y los mecanismos operativos que permitan la inclusión de estrategias y actividades de manera conjunta, instituciones comprometidas a organizar y ejecutar diplomados, talleres y conferencias. La FEPADE está en la mejor disposición de coadyuvar con la institución educativa para que los alumnos y personal docente puedan estar capacitados e informados, teniendo como instrucción recorrer la entidad y participar con las instituciones educativas, afirmó el Fiscal Electoral, Roberto Rodríguez Saldaña.

Finalmente se dio paso a la firma del convenio de colaboración entre FGE, la Universidad Americana de Acapulco y la FEPADE Guerrero, acción que se deriva en la imparticion del Taller cómo reportear los Delitos Electorales.

Artículos Relacionados

FGE Guerrero captura a cinco por secuestro de ex director de seguridad de Buenavista de Cuéllar; el juez los vincula a proceso

adminDGTI

FGE Guerrero aprehendió en Chilpancingo a presunto secuestrador

adminDGTI

Entrega el Gobernador Héctor Astudillo a FGE Guerrero unidades vehiculares y equipo tecnológico para fortalecer la labor investigadora y de procuración de justicia

adminDGTI