noticias

FGE y Semujer imparten el curso “Lenguaje Incluyente en la Procuración de Justicia”

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2018.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de la Mujer se impartió el curso “Lenguaje Incluyente en la Procuración de Justicia”, dirigido a Policías Ministeriales, Peritos y personal administrativo, con la finalidad de concientizar en una cultura de trato igualitario entre hombres y mujeres.

Impartido por la Mtra. Magdalena Romero Julián, Coordinadora de las Unidades de Género de la Administración Pública, de la Secretaría de la Mujer, en el cual se invitó a la reflexión y a resignificar el lenguaje que utilizamos, para generar una transformación social de los conceptos y en la generalización de una cultura de trato igualitario.

Con este curso a los participantes se les otorgó una herramienta que propicia el reconocimiento de las personas como sujetas de derechos, evitando que estereotipos y prejuicios se naturalicen y permanezcan.

Artículos Relacionados

FGE logró sentencia condenatoria de 50 años por el delito de Secuestro Agravado.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero en colaboración con su homóloga de Morelos logran la aprehensión de Jorge “N” relacionado con la desaparición de Arnulfo “C”, en la región de la Montaña.

ALGERDA DE LA VEGA

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito Contra la Salud en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI