noticias

Capacita la FEPADE a mil 644 Servidores Públicos Municipales

*A la par se instalaron módulos itinerantes en las plazas públicas, en donde se repartió material informativo a 36,600 ciudadanos.

Chilpancingo, Gro. 30 de mayo de 2018.- Dentro del Programa de Prevención del delito electoral 2018, el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Guerrero, capacitó a mil 644 servidores públicos municipales del 96% de los Ayuntamientos de las diferentes regiones del estado de Guerrero.

Lo anterior lo informó el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Roberto Rodríguez Saldaña, quien además dijo que al mismo tiempo en que se realizaban las capacitaciones en los municipios, se instalaron módulos itinerantes en donde se repartió material informativo a 36,600 ciudadanos.

Rodríguez Saldaña puntualizó que la capacitación realizada en los municipios ha tenido buenos resultados porque desde que se implementó el programa de prevención del delito se han presentado 30 denuncias por la posible comisión de delitos electorales y son de los municipios donde más participación hubo durante las capacitaciones.

El Fiscal Electoral, expresó que ya se puso en marcha la segunda etapa de prevención del delito electoral con el banderazo de salida a las brigadas de prevención y que próximamente se estará presentando la obra de teatro “1,2,3, cuida tu voto” con la que se llevará a la ciudadanía el mensaje de la prevención y el fomento a la cultura de la denuncia de los delitos electorales.

Finalmente, el Fiscal Roberto Rodríguez Saldaña, puntualizó que el trabajo que se está realizando en la FEPADE Guerrero en materia de prevención del delito electoral, es muy importante porque disminuirá los índices delictivos y ayudará que se realicen unas elecciones limpias y transparentes, en donde sea el ciudadano el que elija a sus gobernantes.

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGEGuerrero atiende a familiares de personas desaparecidas, en la Fiscalía Regional Acapulco.

adminDGTI

FGE logra Vinculación a Proceso de Genaro “N” por Feminicidio, en grado de Tentativa Acabada.

adminDGTI