noticias

Resuelve Justicia Alternativa de Fiscalía 693 acuerdos reparatorios de enero a septiembre, logrando el pago de reparación del daño por más de 18 millones de pesos.

 

Chilpancingo, Gro., 12 de octubre de 2018.- 693 acuerdos reparatorios ha logrado la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal durante los meses del 1 de enero al 30 de septiembre de 2018.

Derivado de la resolución de 693 acuerdos se hizo la reparación del daño a las víctimas por parte de los inculpados, obteniendo un monto de más de 18 millones de pesos por este concepto.

Asimismo, del 16 de mayo al 30 de septiembre correspondiente al período del Fiscal, Jorge Zuriel de los Santos, se lograron 354 acuerdos reparatorios, con un monto total por más de 9 millones de pesos en la reparación del daño a las víctimas.

Y en lo que respecta sólo al mes de septiembre los acuerdos fueron 79, todos derivados de denuncias o querellas, llegando a la reparación del daño de los agraviados por más de 2 millones de pesos.

Recordemos que la Justicia Alternativa es una herramienta fundamental que llegó con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Y tiene como finalidad que ambas partes involucradas en delitos no graves puedan a través de la voluntad, la cooperación y el diálogo; llegar a un acuerdo sin necesidad de ir ante un juez.

Artículos Relacionados

Trabaja la Fiscalía General del Estado con el gremio empresarial

adminDGTI

FGEGuerrero y FGJCDMX cumplimentaron orden de aprehensión contra un hombre acusado de Fraude Genérico, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE preside mesa de trabajo para la atención a Familiares de Víctimas de distintos Delitos Graves en San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Álvarez.

adminDGTI