noticias

50 años por Secuestro Agravado logra FGE ante el Tribunal de Enjuiciamiento Penal en Coyuca de Catalán

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2019.- Fiscalía de Guerrero logra 50 años de prisión por delito de secuestro en contra de José Manuel «N», ante el Tribunal de Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Mina, en Coyuca de Catalán.

Los hechos constan en la carpeta de investigación 12110510100092010318, señala que el día 1 de marzo de 2018 la víctima atendía un negocio en Zirandaro de los Chávez, lugar al que llega el sentenciado junto con sus cómplices a bordo de un vehículo, accionando sus armas de fuego para inmovilizarlo y privar de la libertad al agraviado.

De inmediato, José Manuel «N» fue detenido por elementos de la Policía del Estado, mientras que los cómplices mantenían a la víctima en cautiverio, solicitando dinero a la familia a cambio de su libertad.

Derivado de la detención en flagrancia junto con el vehículo utilizado, obligó a sus cómplices a dejar el 4 de marzo del 2018, a la víctima sobre la carretera estatal Coyuca de Catalán – Zirandaro de los Chávez, quien más tarde fue ubicado y trasladado a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, para brindarle atención médica y psicológica.

Con los datos de prueba en la Carpeta de Juicio Oral JO-01/2019, se acreditó el delito en contra de José Manuel «N» y se dictaminó su culpabilidad en la comisión del delito de Secuestro Agravado, condenado a 50 años de prisión y a pagar por la reparación de daño a favor de la víctima.

Artículos Relacionados

FGE investiga Homicidio Calificado, en el Municipio de Tecoanapa.

adminDGTI

FGE. Fiscal General del Estado se reúne con familiares directos de la víctima Zuzuki “N”.

adminDGTI

Fiscalía General del Estado de Guerrero hace notificación y entrega de cuerpo a familiares, en base al protocolo “Entrega Digna”.

adminDGTI