noticias

A NOMBRE DEL GRUPO COORDINACIÓN GUERRERO EL GOBERNADOR LAMENTÓ LOS HECHOS DE TONDONICUA, MUNICIPIO DE PETATLÁN

 

Se rendirá homenaje a los seis elementos caídos

Anuncia el reforzamiento de la seguridad en la zona

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2018.- Luego de los hechos suscitados en la comunidad de Tondonicua, municipio de Petatlán, el gobernador Héctor Astudillo lamentó, condenó y reprobó este hecho en donde fallecieron seis elementos de la Policía del Estado, quienes regresaban de realizar sus labores de brindar seguridad a la población.

“Los hechos que se presentaron ayer están ligados desde la información que nosotros tenemos, por supuesto que el emboscar policías que venían de servir, de relevarse de cuidar un pueblo que está en las partes medianamente altas y fueron emboscados a consecuencia de otra confrontación que hubo entre policías y grupos delictivos. Hay información de quienes fueron, donde se mueven y la denominación del grupo. Nuestro compromiso es para que toda esta gente que está actuando fuera de la ley pueda ser colocada a la cárcel”, detalló el mandatario.

Asimismo anunció que este jueves, se rendirán los honores correspondientes a estos seis elementos quienes murieron en cumplimiento de su deber y por ello deben ser reconocidos. Cuestionado sobre la situación que se vivió ayer por la tarde en la región de la Costa Grande, el mandatario guerrerense anunció que se realizará un reforzamiento en la estrategia de seguridad.

«Todos los hechos son inaceptables y condenables, me parece que el tema de cada uno merece especial atención. Lo que hubo en Zihuatanejo fue emboscar a seis policías que murieron de manera cobarde, que no se les dio la oportunidad de defenderse y nosotros lamentamos mucho este acontecimiento y que el Gobernador y Grupo de Coordinación Guerrero seguramente van a tomar este asunto con la mayor de las determinaciones para que los responsables no queden impunes”, concluyó.

Artículos Relacionados

FGE logró que se sentenciara a Marco “N” a pena privativa de libertad por 21 años.

adminDGTI

Fiscal guerrerense asiste a encuentro con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

adminDGTI

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Secuestro Agravado, en Chilpancingo de los Bravo y con ello se logra la desarticulación de una Banda de Secuestradores.

adminDGTI