noticias

Agentes Ministeriales de Fiscalía Guerrero detienen a Fabricio “N”, por delito de desaparición forzada de persona en Chilpancingo.

**Actualmente el imputado se desempeñaba como Coordinador Operativo de Protección Civil en el Ayuntamiento de Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 02 de mayo de 2020.- La Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Fabricio «N», como probable responsable del delito de desaparición forzada de persona en agravio del ex-Coordinador Operativo de la Policía Municipal de Chilpancingo, Idson Omar «N», en julio de 2019.

El imputado Fabricio «N» quien en 2019 se desempeñó en el cargo como Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es señalado por su probable participación en la desaparición del mando operativo, hechos en la carpeta de investigación 12020180100034230719.

En audiencia inicial, el ministerio público aportó los datos de prueba y en consecuencia el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía de Guerrero también investiga al imputado por su probable participación en otros hechos delictivos en la región Centro de la entidad; con estas acciones la institución reitera su trabajo permanente en materia de procuración de justicia.

Artículos Relacionados

FGE Guerrero captura a cinco por secuestro de ex director de seguridad de Buenavista de Cuéllar; el juez los vincula a proceso

adminDGTI

FGE clausura cursos de capacitación, dirigidos a Facilitadores, adscritos a la Dirección de Justicia Restaurativa en Materia Penal, a Ministerios Públicos y Policías de Investigación.

adminDGTI

Personal de Fiscalía Guerrero se capacita en tácticas de intervención en operativos con CONASE y el Gobierno Francés.

ALGERDA DE LA VEGA