noticias

Anuncia el Fiscal General Xavier Olea Peláez detención del Kevin, relacionado con nueve homicidios.

Acapulco, Gro., 25 de enero de 2016.- Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), efectuaron un operativo y logaron capturar a Kevin Alfredo Castro García, quien confesó su participación en diversos homicidios, entre ellos del abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán y se encuentra relacionado con nueve homicidios perpetrados en Acapulco.

El día 19 de enero  del presente año elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal detuvieron a Kevin Alfredo Castro García en la ciudad de Acapulco, quien se encuentra relacionado con una averiguación previa en la Procuraduría General de la República (PGR), por portación de arma de fuego, por lo que fue  internado en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.

Al salir fue detenido por la Policía Investigadora Ministerial y manifestó en su declaración ministerial que anteriormente se encontró recluido por la portación de un arma de fuego, y además señaló que participó en diferentes robos y homicidios perpetrados  en Acapulco, el del abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán el pasado 18 de noviembre de 2015, encontrando en el lugar seis casquillos de calibre .38 súper y cuatro de calibre 9mm.

Refirió que lo hizo en compañía de un cómplice, privando de la vida al abogado Jesús Antonio Lemus por la cantidad de 10 mil pesos que le pagó una persona de la cual  desconoce su nombre.

Haciendo una revisión del historial de los homicidios, se realizó una confronta (pruebas periciales) con el arma que se le encontró al acusado y de la que dijo le pertenece,  la cual corresponde a una pistola, tipo escuadra de la marca Pietro Beretta calibre 9 mm, logrando establecer la participación del arma en este y otras muertes, como a continuación se detalla:

1.- Av. Prev: TAB/SC/07/472/2015, donde fue privado de la vida José Antonio Lemus Beltrán, quien era el representante de los policías preventivos municipales que estaban en paro, hecho ocurrido el día 18 de noviembre de 2015, en calle Jalapa, entre la calle Campeche y Tabasco, Col. Progreso.

2.- Av. Prev: TAB/BAH/01/0259/20015, donde fue privado de la vida Alfonso Zambrano Hernández, quien era Director de Tránsito Municipal, el pasado 22 de septiembre de 2015, en Av. Adolfo López Mateos, fraccionamiento Las Playas, y también privado de la vida José Guillermo Ramos del Carmen, quien era policía estatal.

3.- Av. Prev: TAB/BAH/02/0324/2015, donde fueron privados de la vida Luis Andrés Lara García, quien era el Director General de Recursos Humanos del H. Ayuntamiento de Acapulco, y de Raúl Parra Barrera, quien era policía preventivo y chofer del referido Director, hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2015, en la calle Hornitos, Col. Centro, en este caso el detenido refiere que acompañó en un taxi a un sujeto que sólo conoce con el nombre de Francisco apodado “El Negro”, esperando en el vehículo mientras dicho sujeto le disparó al director y a su chofer.

4.- Av. Prev: TAB/MOZ/01/014/2015, donde fue privada de la vida Ingrid Yislein Cervantes Hernández, quien el inculpado Kevin Alfredo Castro García, confiesa  que era esposa de un contrario, hechos ocurridos el 11 de enero de 2015, en privada Vicente Guerrero, Col. Bella Vista.

5.- Av. Prev: TAB/MOZ/04/471/2015, donde fue privado de la vida Jorge Alberto Lozano Solís, era taxista, hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2015, en Av. Acapulco, esquina con calle 14, Col. Juan R. Escudero.

6.- Av. Prev: TAB/MOZ/05/482/2015, donde fue privado de la vida Abel Orozco Chona, era encargado de una miscelánea, quien dejó de pagar cuota, hechos ocurridos el 1 de diciembre de 2015, en Av. Ejido número 77, Col. Bella Vista.

7.- Av. Prev: TAB/MOZ/04/09/2016, donde fue privado de la vida Reynaldo Nava Nava, era dueño de un auto lavado, quien señala el imputado era contrario, aquí resultó lesionada por arma de fuego, la concubina de nombre María Teresa García Chávez, hechos ocurridos 5 de enero de 2016, en Av. Constituyentes, Col. Morelos.

Por estos hechos, se informa que el día 23 de enero del presente año el inculpado fue consignado ante el Juez Cuarto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tabares, por el delito de homicidio calificado en agravio del abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán, con número de causa penal 08/2016-I. El juez será quien determine la situación jurídica de Kevin Alfredo Castro García dentro de los términos que marca  la ley.

Cabe mencionar que se continúan realizando otros comparativos para determinar si se encuentra relacionado con otros homicidios.

25_ENERO_FGE_Conferencia_Kevin Castro Garcia

Artículos Relacionados

Fepade Guerrero da banderazo a las Brigadas de Prevención del Delito Electoral

adminDGTI

OrdenDeAprehensión 📍#FGEGuerrero cumplimentó Orden de Aprehensión por Violación en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero investiga homicidio de mujer, quien era agente ministerial en la colonia Zapata.

ALGERDA DE LA VEGA