Fiscalía del Estado de Guerrero
noticias

Capacita FGE Guerrero a servidores públicos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal

**Los cursos fueron de conservación de cadáveres, cadena de custodia y preservación del lugar de los hechos

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, impartió del 24 al 28 de octubre, tres cursos alternos en las sedes de las Regiones Centro (Chilpancingo), Acapulco y Norte (Iguala) denominados: Identificación, Manejo y Conservación de Cadáveres, Procesamiento de Indicios, Cadena de Custodia y Preservación del Lugar de Intervención en el Sistema Penal Acusatorio.

Estos cursos tuvieron como objetivo fundamental, dotar a los Agentes de la Policía de Investigación, Peritos y Agentes del Ministerio Público, adscritos a las diferentes regiones, los conocimientos especializados y prácticos en el manejo y conservación de cadáveres, indicios y evidencias, así como, el manejo de la cadena de custodia, atendiendo la necesidad derivada de la próxima apertura del Panteón Ministerial con sede en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo.

De las actividades realizadas se capacitaron 82 Agentes del Ministerio Público de Investigación, 36 Peritos y 32 Agentes de la Policía de Investigación, para dar un total de 150 servidores públicos vinculados de manera directa en actividades operativas.

Los cursos fueron impartidos por peritos especializados en materia de criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal con estudios de posgrado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), y de esta Fiscalía General del Estado, que cuentan con  perfil de docentes certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) de la Secretaría de Gobernación Federal.

Aunado a la capacitación teórica se desarrollaron actividades prácticas en las instalaciones de los  Servicios Médicos Forenses (SEMEFOS), de la entidad, destacando además la actuación de los operadores en escenarios habilitados como lugar de los hechos.

Al evento de inauguración asistieron Elizabeth Ocampo Jiménez,  Directora General del Instituto de Formación y Capacitación Profesional; Indalecio Vladimir Mojica Peña, Director General de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; la maestra María del Carmen Alvarado Martínez, egresada del Instituto Nacional de Ciencias Penales dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), Criminalista y Perito de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La Fiscalía General que dirige, Xavier Olea Peláez, reitera su compromiso de continuar reforzando la capacitación a los servidores públicos de la Institución encargada de la procuración de justicia en el estado.

whatsapp-image-2016-11-17-at-13-01-51

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero obtiene sentencia de 12 años de prisión por delito de violación a menor de edad en Taxco de Alarcón.

FGE atendió 1532 problemáticas en la Dirección de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito

Inaugura el Fiscal Xavier Olea Peláez, el Programa de Prevención del Delito Electoral 2018