noticias

Capacita Fiscalía de Guerrero a 148 servidores públicos en el Nuevo Sistema Penal

Chilpancingo, Gro., 12 de Mayo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) por conducto del Instituto de Formación y Capacitación Profesional (IFCP) impartieron  en los meses de abril y mayo de 2016, cursos-talleres en el Sistema Penal Acusatorio,  con la finalidad de capacitar a titulares de ministerios públicos, Peritos y Policías de Investigación, con la asistencia de 148 participantes  provenientes de las siete regiones del estado.

El curso de Actualización para Agentes del Ministerio Público, fue impartido con la asistencia de  63 participantes, en cuyo contenido temático se expusieron   las diez unidades que requiere el Programa Integral de Capacitación del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad  Pública (SNSP), del  18 de abril al 6 de mayo del año en curso.

En el siguiente,  participaron 50 Peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales, tratando las temáticas de sensibilización en la transición del nuevo sistema penal hasta la declaración del Perito en la audiencia del juicio.

La tercera actualización en la materia fue para Agentes de la Policía de Investigación en el Sistema Penal  Acusatorio, con la participación de 35 elementos que se encuentran ya operando en las regiones en las que se ha implementado el sistema penal.

Los talleres fueron impartidos por personal certificado en la materia  del 18 de abril al 6 de mayo con un  horario de 9:00 a 21:00 horas, cumpliendo con el Programa Integral de Capacitación del Sistema Penal Acusatorio del Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Fiscalía Guerrerense que dirige el Licenciado Xavier Olea Peláez, refrenda su compromiso de capacitar a todos los servidores públicos operativos y administrativos para operar en tiempo y forma el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Guerrero.

Artículos Relacionados

FGE asiste al 51° Aniversario y Toma de Protesta del Consejo Directivo del Colegio de Abogados.

adminDGTI

FGE recibe a familiares de víctima de desaparición para brindar atención directa.

adminDGTI

FGE y CONASE frustran secuestro virtual en el municipio de Copanatoyac, Gro.

adminDGTI