noticias

Capacita Fiscalía de Guerrero a los ayuntamientos en el NSJP

Chilpancingo, Gro., 9 de febrero de 2016.- Con la finalidad de dar a conocer  los pormenores y el funcionamiento de las actuaciones que tendrán las autoridades municipales a partir de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), la Fiscalía General del Estado  (FGE) participó en el taller “Funciones y Atribuciones de los Síndicos Municipales” con diferentes ponencias realizadas en la Universidad Policial del Estado de Guerrero (UNIPOL).

Las conferencias contemplaron las siguientes temáticas: “Aspectos Generales del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, “Las Atribuciones y Obligaciones de las Autoridades Municipales como Auxiliares del Ministerio Público” y la “Mediación como Mecanismo Alternativo de Solución de Controversia”, con la finalidad de proporcionar las herramientas y habilidades necesarias en las actuaciones  que tendrán que realizar  las autoridades municipales.

Siendo impartidas por servidores públicos de la Fiscalía General, docentes certificados por la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (SETEC), dependiente de la secretaría de Gobernación.

El evento fue realizado en las instalaciones de la  Universidad Policial del Estado de Guerrero (UNIPOL), organizado por la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General del Gobierno Estatal.

Se contó con la participación activa de síndicos y regidores como representantes de los diferentes ayuntamientos; con ello, se busca que la Fiscalía de Guerrero que encabeza su titular Xavier Olea Peláez, difunda los lineamientos del NSJP que siente las bases en la transformación de una procuración de justicia más eficiente.

 

9_FEB_FGE_capacitacion_ayuntamientos

Artículos Relacionados

Continúa capacitación a servidores públicos de la FGE para el nuevo Sistema de Justicia Penal

adminDGTI

FGEGuerrero participó en línea con titulares de los Centros de Justicia Alternativa en Materia Penal de diversas Fiscalías Generales del país.

adminDGTI

Fiscalía investiga Homicidio Calificado, en Tierra Caliente.

adminDGTI