noticias

Capacitan en la Fiscalía a operadores del Protocolo Alba Guerrero para la búsqueda de mujeres.

Chilpancingo, Gro., 08 de mayo de 2017.- Inaugura el Fiscal General, Xavier Olea Peláez, el Curso-Taller para la Aplicación del Protocolo Alba Guerrero, con la finalidad de capacitar a los servidores públicos que integraran el Comité Técnico Interinstitucional.

Al respecto el Fiscal General ante los asistentes del curso-taller señaló que este Protocolo es un mecanismo operativo de coordinación entre instancias federales y estatales para la búsqueda y localización inmediata de mujeres desaparecidas en la entidad.

Y su importancia -recalcó- es poder contribuir en la prevención de la comisión de los delitos por razones de género, parte de las acciones emprendidas de la Fiscalía General del Estado que realiza para atender las conclusiones de la solicitud de Alerta de Género para el estado de Guerrero.

Por su parte, la Coordinadora General del Centro de Justicia para Mujeres, Dalia Luz Carbajal Plancarte manifestó que este protocolo inició un proceso de implementación con la integración del Comité Técnico Interinstitucional, siendo publicado el Protocolo Alba Guerrero en el periódico oficial el 10 de febrero de 2017.

Carbajal Plancarte indicó que la capacitación es parte fundamental para su implementación, conocer el marco jurídico que se necesita para la aplicación del Protocolo Alba, que es un mecanismo de búsqueda y localización inmediata para las mujeres desaparecidas y evitar que sean víctimas de un delito relacionado con la violencia de género.

A esta capacitación asisten más de diez instituciones que integran el Comité Técnico Interinstitucional y estarán participando en la operación e implementación de este Protocolo.

A este evento asistió la Directora General del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, Elizabeth Ocampo Jiménez; la Subsecretaria de la Mujer en el estado de Guerrero, María Elena Jaimes Martínez; el Tercer Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Román Jaimes Contreras; el Delegado local del Instituto Nacional de Migración, Héctor Pérez Ibarra y la ponente en esta capacitación, la Doctora Erika Córdoba Catalán.

IMG-20170508-WA0009

Artículos Relacionados

FGE Guerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Extorsión, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por el delito de Robo Equiparado, en Cutzamala de Pinzón.

adminDGTI

Se suma Fiscalía de Guerrero a la campaña de ONU Mujeres para prevenir y concientizar la violencia contra mujeres y niñas

adminDGTI