noticias

Capturan a “El Homi” relacionado con diversos secuestros y homicidios en Acapulco y San Marcos.

Chilpancingo, Gro., 8 de febrero de 2016.-El oportuno despliegue táctico-policial de la Fiscalía General del Estado (FGE), permitió la captura de Leopoldo Ramírez Valente, alias “El Homi” o “El Lagrimita” como probable responsable en al menos cuatro homicidios y ocho secuestros cometidos en San Marcosy Acapulco; ademásconfesó haber formado parte de las filas del grupo delictivo La Barredora y,recientemente su participación en el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Entre los homicidios imputados al detenido esta, la muerte de Oscar Olea Ruiz con numero de averiguación previa TAB/COL/04/04/2016, de fecha 5 de febrero del año en curso; así mismo de Ezequiel Valentín Hernández García, ocurrido en el poblado de San Miguel, municipio de San Marcos, por el delito de homicidio por arma de fuego integrada en la averiguación previa TAB/SMAR/01/0011/2015 de fecha 19 de enero de 2015.

Dos más, en agravio de Mario García Ríos, ocurrido en la calle Zaragoza de la colonia Centro, en San Marcos, hechos  integrados en la averiguación TAB/SMAR/01/054/2015 del 21 de julio de 2015; y el último  homicidio por arma de fuego en agravio de Ismael Pineda Reyes de oficio talachero, ocurrido el 29 de julio de 2015, relacionado a la averiguación previa TAB/REN/02/0441/2015.

En su declaración ministerial refirió que  participó en diferentes hechos delictivos  con el grupo delincuencial La Barredora y el Cártel Independiente de Acapulco, además de participar en la colocación de distintas mantas y cartulinas encontradas en diferentes puntos de Acapulco, donde han sido señaladas  autoridades y dependencias.

Al acusado se le atribuyen los siguientes secuestros investigados por la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro (FECS):

1.- El secuestro de una persona del sexo masculino por el cual se pagó el rescate por la cantidad de 250 mil pesos, recibiendo Leopoldo Ramírez 15 mil pesos.

2.- El secuestro de dos maestros por los que pagaron 100 mil pesos.

3.- Un médico de Querétaro quien venía procedente de Puerto  Escondido, Oaxaca, a bordo de un vehículo de color verde y por quien cobraron la cantidad de 500 mil pesos, recibiendo sólo 15 mil.

4.- Un psicólogo procedente de Veracruz, por recibieron la cantidad de 200 mil pesos.

5.- Una persona del sexo masculino a bordo de un Jetta gris, por quien cobraron 210 mil pesos y le dieron por su participación la cantidad de 50 mil pesos.

6.- El secuestro de cinco docentes relacionados con la averiguación previa FEICS/047/2015.

7.- El secuestro de un hombre y una mujer en Playa Ventura con averiguación previa FEICS/032/2015.

8.- Un ganadero en la ciudad de Taxco, por quien cobraron 380 mil pesos.

Asimismo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos, diferentes  unidades automotrices relacionadas con posibles hechos delictivos atribuidos a Leopoldo Ramírez Valente alias “El Homi”, un vehículo Sentra, modelo 2006: uno de la marca Nissan, un Tsuru y un Sentra, así como autopartes y el motor de un Jetta, relacionados con las averiguaciones previas TAB/AESP/04/0133/2016  y TAB/AESP/01/1990/2015.

Todos estos hechos delictivos del 1 al 7 fueron cometidos en el municipio de Acapulco, interceptados en el tramo carretero San Marcos-Tres Palos.

Siendo consignado Leopoldo Ramírez Valente por los delitos de secuestro agravado ante el Juzgado Segundo penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tabares, bajo la causa penal 018/2016-I.

 

Detención de homicidas

Luego de realizar labores de inteligencia, agentes de la Policía Investigadora Ministerial capturaron a Ignacio Calixto Bibiano, alias “El Nacho” y a Edson Morales Orozco por el flagrante delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Víctor Hugo Reyes Solís, ocurrido en la Unidad Habitacional El Coloso, el día 4 de febrero del presente año, hechos integrados en la averiguación previa TAB/COL/02/0553/2016.

El acusado  Ignacio Calixto refirió en su declaración ministerial haber pertenecido al grupo delictivo denominado “El Deivi”. Mientras que el segundo, confesó que tenía una relación sentimental con el ahora occiso que respondía al nombre de Víctor Hugo Reyes Solísy al visitarlo en su domicilio se hizo acompañar de Ignacio Calixto porque supuestamente le pagaría un dinero.

Cuando ambos se encontraron en el departamento, Ignacio Calixto disparó en contra de la víctima, por lo que de inmediato sustrajeron diversos objetos del lugar, entre ellos, una televisión y una lap top.

Por tal motivo el día 6 de febrero fue capturado Ignacio Calixto alias “El Nacho” por robo y homicidio, a quien le encontraron en su poder las pertenencias del agraviado, siendo señalado por el inculpado Edson Morales de privarlo de la vida a la víctima en mención

Se consignó ante el Juez Quinto Penal del Distrito Judicial de Tabares a Edson Morales Orozco  por homicidio por arma de fuego en agravio de Víctor Hugo Reyes Solís, con pedimento penal número 019/2016.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero investiga homicidio Calificado, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI