noticias

Clausura FGE cursos de Formación Inicial para Policías de Investigación

 

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2017.- En representación del Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, el Vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe señaló que durante esta administración uno de los temas prioritarios ha sido la capacitación de los servidores públicos, esto durante la clausura de los cursos de Formación Inicial para 53 Policías de Investigación Grupo 1 y Grupo 2, con la finalidad de contar con personal de vanguardia, capacitado en lo más nuevo en métodos policiales, a través de convenios y vínculos con organismos norteamericanos.

En la ceremonia de clausura entregaron reconocimientos y certificados a 37 Policías Ministeriales que culminaron el curso de Formación Inicial y 16 elementos recibieron documentos que los acredita como docentes capacitados por la Embajada de Estados Unidos como replicadores en investigación criminal.

El Vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe, destacó que durante estos cursos se conjuga la experiencia de los elementos con la enseñanza de los docentes, que viene en práctica de campo y teoría y de esa forma se traduce en servidores públicos más profesionales a la hora de la toma de decisiones, “siempre respetando las leyes y procedimientos”.

Reconoció que el Instituto de Formación y Capacitación Profesional va por buen camino y señaló que se tienen buenos resultados en los juicios; anunció también que la capacitación continúa con los cursos siguientes.

Por su parte, Elizabeth Ocampo Jiménez, Directora General del Instituto de Formación y Capacitación Profesional dijo que esta capacitación lleva a la profesionalización de los servidores públicos y permitirá a los policías continuar con su trayectoria y superación.

Así mismo, el coordinador de grupo de la PIM, Ángel Díaz Romero, participante de los cursos para la Policía de Investigación, agradeció la profesionalización porque quien “se capacita sabe quién es y hacia a dónde va, porque es indudable que la capacitación es un requisito y un gran paso hacia el éxito”.

Entre los asistentes al evento se encuentra Alejandro Santos González, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento; Néstor Fiallo Samayoa, Fiscal Especializado de Combate a la Corrupción; Esteban Maldonado Palacios, Coordinador General de la Policía Investigadora Ministerial; el Maestro Gerardo Arroyo Jiménez, Director General de la empresa capacitadora y el Licenciado Manuel Edel, padrino de la generación.

IMG-20170815-WA0015

Artículos Relacionados

Acabar con la impunidad y la corrupción en Guerrero, la encomienda de la Policía Ministerial Acreditable: Xavier Olea Peláez

adminDGTI

Acredita MP Secuestro y juez condena a 80 años, en Chilpancingo

adminDGTI

FGE Guerrero obtiene sentencia por el delito de Abuso Sexual.

adminDGTI