noticias

Coadyuva FGE con SEPROBAN en el combate a delitos contra instituciones bancarias.

Acapulco, Gro., Junio 2 de 2015.- Con la finalidad de garantizar una cooperación efectiva entre instituciones  gubernamentales e instituciones de crédito, la Fiscalía General del Estado (FGE) se reunió con personal de Seguridad y Protección Bancarias S. A de C. V  (SEPROBAN), a fin de coadyuvar y coordinar esfuerzos en el combate a ilícitos cometidos en contra de cuentahabientes y sucursales bancarias.

Para ello, se han establecido mecanismos para el intercambio oportuno de información que permita la identificación y detención inmediata de los probables responsables  de un ilícito, para que sean puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

De acuerdo a datos estadísticos  existen actualmente 298 sucursales bancarias en 38 municipios del estado de Guerrero correspondientes a 18 instituciones bancarias distintas por lo que una cooperación efectiva entre la Fiscalía General y los bancos no solo es adecuada sino indispensable.

Con estas medidas, la Fiscalía General del Estado refrenda  su objetivo de una impartición de justicia pronta efectiva y expedita y exhorta a los ciudadanos a denunciar a quienes sean responsables de estos ilícitos pues eso garantizara que se pueda castigar a los responsables.

A esta reunión estuvieron presentes el Fiscal regional de Acapulco, David García Muñoz; el coordinador regional, Miguel Barragán Rosendo y el representante del SEPROBAN, Josué Jacinto García.

seproban_fge_2

Artículos Relacionados

FGE libra orden de aprehensión doble por el delito de Secuestro Agravado, en Chilpancingo.

adminDGTI

Capacitan en Acapulco a los agentes del MP en el NSJP

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero realiza rotación de Fiscales regionales.

adminDGTI

Deja un comentario