noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Siendo las 21:30 horas aproximadamente en el lugar conocido como parque de la Reina, donde se congregaba un grupo numeroso de personas que estaban viendo el llamado show de ski acuático y al terminar dicho espectáculo, se escucharon detonaciones por arma de fuego sobre la acera en la avenida Costera Miguel Alemán.

Al respecto, una vez realizadas las actuaciones ministeriales, la Fiscalía General del Estado se permite informar sobre los hechos acontecidos el día de ayer, donde resultaran dos personas del sexo masculino sin vida y, por la que ya se tiene integrada una carpeta de investigación número 12030230100146150417, por el delito de Homicidio y Lesiones por arma de fuego, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Asimismo, las 5 personas lesionadas en el lugar fueron trasladadas desde anoche a diversos hospitales de la ciudad para su atención médica inmediata, los cuales se encuentran fuera de peligro.

Posteriormente, familiares acudieron al Servicio Médico Forense, ubicada en la Fiscalía Regional Acapulco, donde reconocieron a los occisos, Carlos «N» de 33 años y Edwin «N» de 22 años, ambos originarios de esta ciudad y puerto.
Con respecto a los lesionados se informa nombres y lugares de origen:
1.- Liliana “N” de 33 años de edad, Acapulco, Gro.
2.- Fernando “N” de 20 años, Acapulco, Gro.
3.- Rosa “N” de 66 años, Acapulco, Gro.
4.- Yesenia “N” de 20 años, Ciudad de México.
5.- Nadia Itzel “N” de 16 años, Ciudad de México.

La Fiscalía General del Estado informa que se ha girado instrucciones al coordinador de la Policía Investigadora Ministerial para que se aboque en la ubicación y detención de él o los presuntos responsables materiales de estos lamentables hechos.
Al efecto, en cuanto a las víctimas previamente señaladas venían siendo perseguidos por un vehículo Platina, color negro, de donde les dispararon; las víctimas al verse seguidas trataron de confundir a sus agresores mezclándose con la gente que se encontraba en el parque de la Reina.

De esta manera, se tiene una línea de investigación que un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona aledaña, fueron los que participaron en este lamentable evento.

Con relación a las dos visitantes procedentes de la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo Estatal les brinda la atención debida y el hospedaje, tanto a ellos como a su familia, que son aproximadamente 20 personas.

Así también, la Presidencia Municipal de Acapulco y su policía aportan datos a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero brinda apoyo a la ciudadanía mediante recorridos de atención y auxilio en Acapulco de Juárez tras el paso del #HuracánOtis.

adminDGTI

Fiscalía General del Estado solicita su colaboración para localizar a Johan Isai Valentín Altamirano.

adminDGTI

Fiscalía aprehende a 6 personas en Acapulco por diversos delitos

adminDGTI