noticias

Comunicado de Prensa

 

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores apoya con recursos para mejorar las condiciones del Servicio Médico Forense, informó el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Álvarez Heredia señaló que la Fiscalía General del Estado ha puesto un alto a las malas prácticas forenses que existían en el pasado y actualmente se aplican los nuevos protocolos para el manejo y gestión de cuerpos de personas fallecidas sin identificar.

Explicó que, al hacer la aplicación de los nuevos protocolos que demanda un mayor tiempo para el análisis de los cuerpos, se propició la emergencia que se presentó en el Servicio Médico Forense en Chilpancingo.

La emergencia se propició en virtud de que familiares de desaparecidos designaron como peritos forenses a los especialistas argentinos quienes trabajarán en diversos cadáveres hasta el día 21 de noviembre del presente año.

Acotó que peritos particulares, aun cuando los peritajes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y los de la PRG son coincidentes en un cien por ciento, los familiares insistieron en la participación de los especialistas en mención.

Por otro lado, agregó, se invirtió en la compra de frigoríficos para los SEMEFOS de Iguala, Chilpancingo y Acapulco, y se dará mantenimiento a los existentes, con el propósito de hacer más eficiente la gestión y manejo de los cuerpos.

Artículos Relacionados

ALGERDA DE LA VEGA

Fiscalía y Alerta AMBER recuperan 93 menores de enero a noviembre de 2017

adminDGTI

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Violencia Intrafamiliar y Lesiones, en Ciudad Altamirano.

adminDGTI