noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro 22 de noviembre del 2017. La Fiscalía General del Estado que investiga el homicidio de dos personas en el municipio de Cocula el pasado 19 de noviembre informó que no eran trabajadores de la empresa minera Media Luna y que los hechos ocurrieron a 15 kilómetros de las instalaciones mineras.

El portavoz de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, descartó que los hechos tengan relación con el conflicto minero y que las investigaciones del Ministerio Público apuntan hacia una disputa entre integrantes de grupos armados que realizaban funciones de policías comunitarias en la zona.

De acuerdo con la Fiscalía Regional de la Zona Norte, señaló, varios testigos refirieron que alrededor de 80 personas de la población de Azcala, que portaban escopetas y rifles de alto poder, se enfrentaron a balazos con otro grupo armado de la localidad de La Concepción y Nuevo Balsas.

Al encontrarse ambos grupos que portaban armas de fuego se originó una disputa, que derivó en el homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron levantados por sus familiares.

Álvarez Heredia indicó que el Ministerio Público exhortó a quienes atestiguaron los hechos a proporcionar información y declararan en relación al doble homicidio para solicitar las órdenes de aprehensión en contra de los responsables.

Por último, indicó, no existen elementos probatorios que permitan establecer que las personas privadas de la vida fueran trabajadores de la empresa minera, y que los hechos ocurrieron a 15 kilómetros de las instalaciones de la empresa Media Luna.

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero obtuvo vinculación a proceso por delito de Homicidio en contra de Julio «N», en Tecoanapa, región Costa Chica

ALGERDA DE LA VEGA

Logra Fiscalía de Guerrero 40 años de prisión por delito de feminicidio en Chilpancingo.

ALGERDA DE LA VEGA

FGE obtiene sentencia de 47 años de prisión por secuestro agravado

adminDGTI