noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro., 4 de enero de 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que, en relación a la recomendación 71/2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), inmediatamente inicia los actos para su cumplimentación, de igual forma el contenido de la recomendación se incorpora a la carpeta de investigación.

Es muy importante señalar que dentro de la recomendación existen datos de prueba nuevos, que nunca fueron señalados por los padres de familia, ni por el sector Salud, mismos que sólo fueron aportados a la CNDH, más no a la Fiscalia General, por lo tanto existe información novedosa para la Investigación criminal, que permita perfeccionarla hasta su conclusión.

Lo anterior se deriva de una nota periodística publicada en el diario El Sur, de fecha 6 de septiembre de 2015, iniciando la Carpeta de investigación 12080440100052060915, por el fallecimiento de ocho neonatos, iniciada contra quien o quienes resulten responsables.

En la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó un informe detallado, en respuesta a dicha solicitud, el entonces director del nosocomio no confirmó la muerte de neonatos por infección hospitalaria.

Es preciso señalar que hasta el momento no se cuenta con denuncia presentada de alguna persona o familiares de las víctimas.

La Fiscalía General del Estado investiga y trabaja en la localización de los padres u ofendidos para concluir la investigación y garantizar el derecho a la justicia de las víctimas.

Artículos Relacionados

#TuFiscalía informa que FGE y la Universidad Hipócrates firma convenio de colaboración en materia de profesionalización.

adminDGTI

La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, asistió a la colonia “Nueva Era” en Acapulco de Juárez

adminDGTI

FGE captura a presunto secuestrador y juez vincula a proceso en Huitzuco de los Figueroa.

adminDGTI