noticias

COMUNICADO DE PRENSA

CHILPANCINGO, GRO., 11 DE JUNIO DE 2018.- El operativo conjunto que despliegan policías estatales y ministeriales con el apoyo del Ejército Mexicano en la sierra de Guerrero abatió a un presunto delincuente y aseguró armas y cartuchos útiles; además aseguró dos camionetas clonadas, en una de las cuales estaba el cuerpo sin vida de un hombre que vestía ropa tipo militar, en acciones ocurridas entre la tarde del domingo y la mañana de hoy.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que aproximadamente a las 16:30 horas de ayer, soldados, policías del estado y ministeriales que realizaban un patrullaje fueron agredidos por desconocidos muy cerca de Izotepec, registrándose un primer enfrentamiento sin que se registrara ninguna baja.

Añadió que hora y media más tarde, se produjo otro enfrentamiento entre los elementos de las fuerzas de seguridad y sujetos desconocidos, en el cual uno de los agresores fue abatido. En el sitio fueron asegurados 2 rifles de asalto AK-47, una pistola calibre 38 super y más de 250 cartuchos útiles de diversos calibres.

Por estos hechos personal de la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación y realizó las primeras diligencias.

Álvarez Heredia añadió que este lunes, elementos de la Policía Rural Estatal encontraron dos camionetas clonadas que aparentaban ser del Ejército que presentaban múltiples disparos y en el interior de una de ellas estaba el cuerpo de un hombre que vestía ropas tipo militar, que hasta el momento está en calidad de desconocido.

El vocero señaló que en estos momentos personal de la Fiscalía General del Estado realiza las primeras diligencias en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública estatal mantendrán labores de patrullaje en caminos de la sierra para brindar seguridad a la población.

Artículos Relacionados

FGE atiende de enero a marzo, 3,436 usuarios en trámites, servicios y asesorías

adminDGTI

El Centro de Justicia Alternativa atiende 125 acuerdos de mediación

adminDGTI

FGE inició Carpeta de Investigación por el delito de Robo Equiparado de Vehículo, en Acapulco.

adminDGTI