noticias

COMUNICADO DE PRENSA

 

Chilpancingo, Gro. 22 de noviembre de 2018.- De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado reitera que los tres detenidos, Fernando “N”, Alejandro “N” y Rodrigo “N”, si son los probables responsables del homicidio del empresario, Cesar Zambrano, aclarando que no son dos, sino tres los detenidos hasta el momento.

En el momento de su detención tenían en posesión la camioneta con reporte de robo, propiedad de Cesar Zambrano y también tenían el arma de fuego con la cual lo privaron de la vida.

Los imputados fueron vinculados a proceso por el Juez de control el día 15 de noviembre con la medida de prisión preventiva, por encontrar elementos suficientes que acreditaban su probable participación en el homicidio.

El video exhibido en el noticiero “En Punto” con Denise Maerker, ya había sido presentado como prueba a favor de los imputados y desestimado por el juez de control por no tener relación con el hecho del homicidio.

Es importante señalar que en el video exhibido ante el juez, el propio familiar argumenta que no son policías las personas que aparecen en el mismo.

Lo que aparece en el video, que insistimos, no tiene conexión ni relación con los hechos, no es una detención realizada por la fiscalía del estado y desconocemos su temporalidad.

Se precisa que los familiares en ningún momento denunciaron el supuesto secuestro de las dos personas relacionadas en el video, desconociendo el origen y los participantes que aparecen en el mismo, es importante dejar en claro que ni los vehículos, ni las personas que aparecen en el video pertenecen a la fiscalía del estado.

Aunque los familiares no han presentado denuncia alguna por la comisión de un posible hecho delictuoso, más que en medios de comunicación, instruí iniciar la carpeta de investigación correspondiente para que de acuerdo a las investigaciones se pueda establecer el día, la hora, el lugar y los supuestos participantes que aparecen en el video.

La Fiscalía General del Estado, enfatiza que el Juez de Control tiene elementos fundados y suficientes que acreditan plenamente la probable responsabilidad de los que ahora están vinculados a proceso por el homicidio del empresario Cesar Zambrano.

Las pruebas y elementos en todas las carpetas de investigación se ofrecen solamente ante el tribunal competente y no se dirimen por otros medios.

Reitero, categóricamente, que la Fiscalía General del estado a mi cargo, no fabrica delitos, ni protege a delincuentes.

 

Artículos Relacionados

Aprehende FGE a presunto inculpado de Fraude por obra en Punta Diamante Acapulco

adminDGTI

FGE PRESENTE EN LA CEREMONIA CONMEMORATIVA AL «CLXXV ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC».

adminDGTI

FGE informa que se localiza con vida a Zuzuki “N” en la colonia Las Palmas, Chilpancingo, Gro.

adminDGTI