noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Acapulco, Gro., 09 de Mayo de 2016.- Por instrucciones del Fiscal General Xavier Olea Peláez, el Vicesfical de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe, informó en conferencia de prensa que agentes investigadores de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en Acapulco, lograron la captura de una persona cuyas iniciales son LMR, investigado por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en agravio de una persona del sexo femenino de iniciales AM, de nacionalidad mexicana – americana, quien fue reportada como desaparecida en el mes de febrero de 2016.

En un operativo implementado el 09 de mayo del presente año por agentes de la Policía Investigadora Ministerial a través de la investigación realizada para ubicar y capturar al inculpado, se logró el rescate de una persona del sexo femenino que se encontraba privada de su libertad.

Para efectos de salvaguardar la integridad de la víctima, sólo se da a conocer las iniciales, así también se informa que se le brinda atención psicológica y médica por lo que será entregada a sus familiares.

Secuestro de una persona del sexo masculino en Chilpancingo
Averiguación previa FECS/033/2016.

A n t e c e d e n t e s:

Con fecha 01 de mayo del año 2016, en la ciudad de Chilpancingo se recibió denuncia por el delito de secuestro en agravio de una persona del sexo masculino, de oficio chofer de taxi del servicio público, quien el día 30 de abril, salió a trabajar y ya no regresó a su domicilio, sin embargo el día 01 de mayo la familia de este comenzó recibir llamadas telefónicas donde los secuestradores quienes exigían la cantidad de 5 millones de pesos, a cambio de liberar a la víctima, hechos ocurridos en esta ciudad capital.

Por tal razón se iniciaron los trabajos de inteligencia a fin de lograr la ubicación de la víctima y la identidad de los probables responsables.

Por tal motivo el personal policial se trasladó a la colonia Paraíso del Sol, de Chilpancingo, Guerrero; logrando el aseguramiento de un probable responsable de nombre Juan de la Cruz Sánchez, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público especializado en la investigación de secuestros.

Al rendir declaración ministerial el detenido en presencia de su abogado defensor, éste aceptó su participación en los hechos, así como también aportó información relacionada a la identidad de sus cómplices, aunado a que la víctima lo identifica plenamente como uno de sus secuestradores.

En su momento oportuno la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro ejerció acción penal en contra del probable responsable Juan de la Cruz Sánchez, por el delito de secuestro agravado, quedando a disposición del Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial de los Bravo, con sede en esta ciudad capital, radicándose la causa penal número 51-i/2016.

IMG-20160509-WA0016

Artículos Relacionados

FGE investiga Homicidio por Estrangulamiento, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE en coordinación con SECTUR y CDHEG inaugura el Taller «Derechos Humanos de las Mujeres»

adminDGTI

FGE imparte conferencia del Protocolo Alerta Amber a enlaces Institucionales Municipales en Gro.

adminDGTI