noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Acapulco, Gro., 24 de Mayo de 2016.- Mediante un trabajo de investigación e inteligencia se logró detectar una llamada telefónica en la que pretendían privar de la vida al presidente municipal de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro  y a su jefe de  Seguridad Pública municipal, Alfredo Tlatempa Palacios, dio a conocer  en entrevista el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez.

En entrevista al término de la Sesión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia realizada en Acapulco, el titular de la Fiscalía Guerrerense  detalló que fue detectada  una llamada telefónica en la que dos personas planeaban privar de la vida al alcalde y al jefe de la policía municipal.

Aseveró Olea Peláez que no hubo secuestro en contra del alcalde de Zitlala y en coordinación con diversas instituciones se utilizaron aparatos de inteligencia y se detectó que estaban ordenando su muerte, dijo que se analizarán técnicamente y con pruebas periciales las voces que aparecen en la llamada. Además, informó que el alcalde se encuentra bajo resguardado y se reunirá mañana con él.

Por instrucciones del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, se creó en la Fiscalía la Coordinación de Inteligencia, la cual ya se han obtenido logros como éste. Respecto a la Policía Investigadora Ministerial señaló que se encuentran en capacitación alrededor de 300 agentes ministeriales en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y en proceso de certificación y se cuenta con 400 elementos en el estado.

En relación a las declaraciones del secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina, Olea Peláez indicó  que se tiene una averiguación previa respecto a lo sucedido con la balacera del 24 de abril en la Costera Miguel Alemán.

En cuanto a cifras de homicidios dijo que la semana pasada se tuvo una cifra de 2.58 asesinatos en Acapulco. Recalcó que hay días en que no se presentan homicidios y otros en los que aumenta.

Artículos Relacionados

La Fiscal General impartió la ponencia «Empoderamiento de la Mujer en Guerrero», a estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional campus Acapulco

adminDGTI

FGE recupera 444 vehículos de enero al 30 de abril de 2018

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por 4 años de prisión, por Lesiones Calificadas, en Tixtla.

adminDGTI