noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro., 03 de agosto de 2016.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, informa que, como parte del operativo conjunto que realiza en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán,  denominado “Tierra Caliente”, por conducto de agentes investigadores ministeriales de ambas instituciones; se logró la detención de una persona del sexo masculino, a quien se le investiga por sus probables nexos con los autores intelectuales del homicidio del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

Esta persona fue capturada durante el operativo conjunto en la localidad de Las Paredes, municipio de San Lucas, Michoacán, quien viajaba a bordo de un vehículo tipo pick-up, con placas del estado de Guerrero, mismo que llevaba entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente con hierba verde, con las características de la marihuana.

El detenido fue trasladado por elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General del Estado de Michoacán al Ministerio Público del Fuero Común, del municipio de Huetamo. Y debido a la secrecía de la investigación es necesario mantener la reserva de la misma para no entorpecer las indagatorias.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, informa que el operativo conjunto donde participaron un total de 300 elementos entre Agentes Ministeriales, Peritos, Ministerios Públicos del Fuero Común de ambas corporaciones, a bordo de 38 unidades oficiales, continuarán con los trabajos de búsqueda y localización de los presuntos responsables para esclarecer el homicidio del presidente municipal de Pungarabato.

Artículos Relacionados

FGE inició Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio en el puerto de Acapulco.

adminDGTI

Actuar con debida diligencia es la importancia de la actuación policial con perspectiva de género

adminDGTI

FGEGuerrero participa en el Segundo Simulacro Nacional 2023.

adminDGTI