noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo. Gro., septiembre 18 de 2016.

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que, de acuerdo con directivos de la mina Temixco, ubicada en el municipio de Arcelia, NINGÚN TRABAJADOR DE ESA EMPRESA PERMANECE SECUESTRADO, todas las víctimas ya fueron liberadas y se encuentran en sus domicilios.

Precisó que familiares de los afectados informaron a las autoridades que este fin de semana fueron liberados 6 trabajadores de la mina que durante varios días permanecieron secuestrados por miembros de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la región de la Tierra Caliente.

Versiones preliminares de los últimos liberados señalan que durante el tiempo en que permanecieron privados de su libertad estuvieron en cerros de esa región y, luego de ser liberados, uno de ellos fue arrastrado por la corriente de un río que cruzó al intentar regresar a su domicilio, sin que al momento haya sido localizado.

Álvarez Heredia puntualizó que se espera que en las próximas horas los afectados rindan declaración ante las autoridades ministeriales, y se desconoce si sus familias pagaron rescate por ellos.

La Fiscalía General del Estado mantiene investigaciones y operativos para ubicar y detener a los responsables de estos delitos y llevarlos ante las instancias judiciales correspondientes.

Finalmente, Álvarez Heredia ratificó que el Grupo de Coordinación Guerrero reforzará operativos para dar mayor seguridad a la población de la Tierra Caliente y de todo el estado.

Artículos Relacionados

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Violencia de Género, en Tecoanapa, región Costa Chica

adminDGTI

Inaugura la Gobernadora del Estado y Fiscal General primer programa radiofónico y televisivo “Fiscalía A Tú Alcance”

adminDGTI

Fiscalía General del Estado y Gobierno de Acapulco coordinan esfuerzos para implementar Sistema de Alerta Móvil.

adminDGTI