noticias

COMUNICADO DE PRENSA GRUPO DE COORDINACIÓN GUERRERO

 

Ante el incremento en el índice delictivo, registrado en los últimos meses en el puerto de Acapulco y derivado de las órdenes de aprehensión giradas en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, el Grupo Coordinación Guerrero determinó, implementar un operativo de intervención y revisión en dicha instancia.

Por esta razón se implementó un operativo de intervención en la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, por existir sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la misma.

En este operativo participaron la SEDENA, la SEMAR, la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y Policía del Estado, quienes iniciaron un proceso de revisión de la corporación policíaca, verificaron al personal, el armamento, los chalecos balísticos, los cartuchos y radios de comunicación, los cuales quedaron bajo resguardo del Estado.

Los elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado procedieron en esta acción conjunta de manera coordinada y con pleno respeto a los derechos humanos y al debido proceso.

Se informa que la Fiscalía General del Estado ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando “N”, alias «El Fénix» y Brayan Antonio “N”, alias «El Brayan», por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, quienes, hasta este momento, fungían como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Todos los policías serán evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza, como lo marca la normatividad en la materia.

En tanto, la PGR y la FGE realizarán diligencias y las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Las acciones realizadas el día de hoy no registraron ningún incidente y se desarrolló en estricto apego a la ley y al protocolo correspondiente y los elementos en éste momentos se encuentran en revisión junto con su armamento.

Es cuanto, muchas gracias.

Artículos Relacionados

FGE actualizo y capacitó a 400 servidores publicos en Acapulco, Iguala y Chilpancingo

adminDGTI

Fiscal General en taller de fortalecimiento de capacidades ciudadanas

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI