noticias

Con alto compromiso social la Dirección General de Atención a Víctimas atendió un total de mil 591 personas entre problemáticas y terapias de enero a junio de 2016

Chilpancingo, Gro., 01 de julio de 2016.- La  Dirección General de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito, informa que  se atendieron a un total de mil 591 personas  en  terapias  y  diversas problemáticas durante los meses de enero a junio de 2016, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a información oficial  fueron  atendidas 519 problemáticas  por Violencia Familiar, 47 por Abuso Sexual,  19 por Amenazas y Lesiones, 59 por Violaciones, 28  fueron  visitas domiciliarias, 92 en otros temas y un total de 827 terapias, como resultado  en seis meses  mil 591 atenciones.

La Dirección General de Atención a Víctimas del  Delito tiene en su misión ser un área destinada en auxiliar a las víctimas u ofendidos y a sus familiares, brindar apoyo jurídico, psicológico, médico y social,   canalizándolos a las áreas especializadas o unidades regionales para su atención inmediata.

Se encarga de promover acciones de apoyo y coordinación ante autoridades, asociaciones y organismos públicos y privados especializados a favor de las víctimas y coordinarse con las áreas internas para que se garantice y se haga efectiva la reparación integral de los daños y perjuicios a las víctimas.

La Fiscalía Guerrerense que dirige su titular, Xavier Olea Peláez,  tiene en su visión  ser  una institución con profunda sensibilidad  y alto compromiso  social, apegado a la ley, con personal profesional que atienda las necesidades de los ciudadanos.

IMG-20160701-WA0005

Artículos Relacionados

FEPADE Guerrero promueve acciones de prevención del delito en Iguala y Taxco de Alarcón

adminDGTI

FGE presente en la Brigada “Encuentro con mis Derechos” en los municipios Chilapa de Álvarez y Atlixtac.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero obtiene de juez sentencia de 70 años de prisión por delito de secuestro de una mujer en Chilpancingo.

ALGERDA DE LA VEGA