noticias

Con la presencia del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos confirmó el hallazgo del cuerpo de Arnulfo Cerón Soriano desaparecido desde el pasado 11 de octubre del presente año en Tlapa de Comonfort.

Chilpancingo, Gro. 20 de noviembre de 2019.- En conferencia de prensa en conjunto con el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, este miércoles informó que aproximadamente a las 12 del día, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Arnulfo Cerón Soriano desaparecido desde el pasado 11 de octubre del presente año.

El Fiscal señaló que de manera personal encabezó las diligencias durante todo el proceso de investigación, y este día estuvo presente en el punto conocido como Los Tres Postes, en el tramo carretero Tlapa – Igualita, donde se realizaron las diligencias correspondientes por parte de la Dirección General de Servicios Periciales de esta Fiscalía, donde fue localizado el cuerpo.

En la conferencia también informó que este miércoles estuvo acompañado de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda; del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y del Frente Popular de la montaña.

Así mismo expresó que esta localización fue resultado del trabajo realizado en la carpeta de investigación iniciada y que permitió la detención de Teresa “N” el pasado 23 de octubre y también de Jorge “N”, alias “La Chiva”, detenido el pasado 06 de noviembre del año en curso, mismos que se encuentran vinculados a proceso como probables responsables.

De igual manera comentó que la Fiscalía investiga a cuatro masculinos que fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y que están relacionados con la desaparición de Arnulfo Cerón Soriano y su probable participación en otros delitos, y debido a la secrecía de la propia investigación no podía ofrecer más detalles al respecto.

Finalmente mencionó que la Fiscalía General de Estado a su cargo, continuará las investigaciones para dar con los probables responsables y autores intelectuales de esta desaparición, en este caso ya homicidio de Arnulfo Cerón Soriano; así como también dijo que se mantiene firme el propósito de continuar el trabajo coordinado con instancias de seguridad del orden federal, estatal y municipal para seguir ofreciendo resultados a la sociedad como lo exigen en materia de procuración de justicia.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero presente en la Feria Interinstitucional de Información y Servicios para Cuidar Tu Salud Mental, en el municipio de Tecpan de Galeana.

adminDGTI

Sentencia 11 años ? #FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Extorsión Agravada, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero refrenda su compromiso con grupos de la diversidad sexual en el respeto a los derechos humanos

adminDGTI