noticias

Concluyen cursos de capacitación de prevención de adicciones en Chilpancingo, promovidos por el Fiscal Xavier Olea Peláez

Chilpancingo, Gro., 11 de marzo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que el 2° “Taller de Prevención de Adicciones” promotores de la educación de la prevención en adicciones; concluyó en esta ciudad cumpliendo con el objetivo de generar una conciencia entre los participantes acerca de las características, la magnitud y las circunstancias que se suscitan alrededor del problema de las adicciones en nuestro entorno cotidiano.

Quienes han tomado los distintos módulos, coinciden en que la exposición de los temas ha sido clara, y que es la primera vez en que un curso de estas características se presenta.

Para los alumnos el  curso ha tenido como efecto redefinir la importancia del tema, para poder conocer perfectamente la materia. «Con este taller me di cuenta que casi no sabía nada acerca de las adicciones, me sirvió mucho».

Los participantes del curso, han calificado el contenido de interesante, bien orientado y preparado, con una explicación buena y clara acerca de la problemática de las adicciones, que los ha llevado a formarse una visión más clara del proceso de la prevención y de la necesidad del trabajo interinstitucional para una adecuada atención y canalización de los niños y jóvenes.

Para los alumnos el curso ha tenido como efecto redefinir la importancia del tema, para poder conocer perfectamente la materia. «Con este taller me di cuenta que casi no sabía nada acerca de las adicciones, me sirvió mucho», afirmó Guadalupe Vargas participante del taller.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del estado que dirige el Licenciado Xavier Olea Peláez, reafirma su objetivo de construir una cultura para el conocimiento y prevención de las adicciones que laceran el tejido social en Guerrero.

cruso-pinar

Artículos Relacionados

FGE durante operativo «Restableciendo la Paz en San Miguel Totolapan» logró localizar un automotor con alteraciones en el número de identificación vehicular, en el municipio de Arcelia.

adminDGTI

FGEGuerrero participó en línea con titulares de los Centros de Justicia Alternativa en Materia Penal de diversas Fiscalías Generales del país.

adminDGTI

Declaran en la Fiscalía General funcionarios de la Secretaria de Salud por caso Crematorio del Pacifico.

adminDGTI