noticias

CONFERENCIA DE PRENSA

Acapulco, Gro., 03 de octubre de 2016.- Con relación a una banda de secuestradores detenida en los municipios de Iguala y Chilpancingo, la Fiscalía General del Estado se permite informar a los medios de comunicación que a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, aprehendieron a 5 integrantes de una banda presuntamente implicada en el delito de secuestro, entre ellos, un menor y vinculados con al menos 8 plagios cometidos en los municipios de Iguala y Chilpancingo

Los detenidos fueron capturados en los municipios en mención donde cometían los secuestros, ellos son: Emilio “N”, Edgar N”, Lucio “N”, Inocente “N” y un menor, -éste último remitido  a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes-,  exigiendo por sus víctimas  diversas cantidades para su liberación. Así mismo  fueron consignados ante el Juez correspondiente bajo la causa penal número 85/2015-II.

Tres  secuestros se perpetraron en Chilpancingo  en agravio de cuatro personas, entre ellas una fémina, hechos que quedaron dentro de las averiguaciones previas FEICS/080/2015, FEICS/027/2015 y la carpeta de investigación 120111200028270816.

Un cuarto plagio fue cometido en Iguala de la Independencia en agravio de una persona del sexo masculino,  abriendo la carpeta de investigación número 12060010200649120516.

Derivado de la declaración ministerial, los indiciados reconocen su participación en al menos 4 secuestros más, todos  comerciantes, siendo los siguientes:

1.- Comerciante dueño de una carnicería ubicada en un mercado de Chilpancingo a quien privaron de su libertad.

2.- Comerciante de venta de ropa, a quien privaron de su libertad en la ciudad de Chilpancingo.

3.- Comerciante dueño de una rectificadora que se encuentra a la altura del mercado central en la ciudad de Iguala de la Independencia.

4.- Comerciante dueño de una casa de materiales ubicada en  Iguala de la Independencia.

Al momento de ser capturados se les aseguraron  vehículos de diversas marcas y modelos,  armas de diferentes  calibres y celulares de distintos colores, marcas y compañías.

A todas las personas que hayan sido víctimas de este delito pueden acudir a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia correspondiente o comunicarse al Centro de Atención Telefónica 01 800 832 76 92.

sin-titulo-1

Artículos Relacionados

Vinculan a proceso a Lorenzo «N» por Corrupción de Menores y Lenocinio en Chilpancingo

ALGERDA DE LA VEGA

FGE inició Carpeta de Investigación por Homicidio por Arma de Fuego en la Colonia Progreso, en Acapulco.

adminDGTI

FGE atiende a manifestantes por los hechos ocurridos a Luisa “N” quien cuenta con reporte de desaparición en Acapulco de Juárez.

adminDGTI