noticias

Consigna Fiscalía ante el Juez Cuarto Penal a 10 personas por secuestro; su zona de operación era en Renacimiento

Acapulco, Gro., 13 de Abril de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) consignó ante el Juez Cuarto Penal del Distrito Judicial de Tabares a 10 probables responsables por secuestro en agravio de dos personas del sexo masculino que fueron rescatados en el interior de una casa de seguridad en la colonia Renacimiento bajo la causa penal 53-2/2016; además, de acuerdo a las investigaciones se encuentran relacionados con al menos 13 homicidios cometidos en la zona.
Los indiciados responden a los nombres de Milena Jazmín Serrano Álvarez, Roberto Samuel Valladares Tapia, Eric Alejandro Acevedo Sánchez, Alejandro Isaac Téllez López, Cristian Jair Montalván Cisneros, Juan Antonio Gallardo Aguilar, Luis Alberto Carrera Silva, Moisés Merino Huesca, Juan Humberto Magaña Téllez y Sthil Jiménez Solís, quienes fueron capturados en el interior de una casa de seguridad en Renacimiento y rescataron a dos víctimas de secuestro.
De acuerdo a las investigaciones, de los 13 homicidios perpetrados en la zona mencionada, el presunto inculpado Moisés Merino, Huesca participó en el secuestro de Oscar Olea Ruiz, privado de la vida el 5 de enero del año en curso, hechos que forman parte de la averiguación TAB/COL/04/004/206; plagio en el que también participó Leopoldo Ramírez Valente alias El Homie”, quien actualmente se encuentra procesado bajo la causa penal 18-1/2016 en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tabares.
Asimismo, algunos de los inculpados refieren pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona sub-urbana referida con anterioridad.
Al momento de la detención, elementos policiacos aseguraron en el domicilio particular dos vehículos, tres arma de fuego cortas tipo escuadras, de los calibres 9 mm, .40 y .45. Además, una tabla y un bat de madera.
Lo anterior, se derivó de una denuncia de hechos por robo de un vehículo y éste al portar GPS, su propietario se comunicó con elementos estatales, encontrando dicha unidad en el interior del domicilio donde fueron localizadas 10 personas que mantenían en cautiverio a dos agraviados.
En seguimiento a las investigaciones realizadas por la Policía Investigadora Ministerial, estas personas se encuentran relacionadas con los siguientes homicidios:
1.- El de una persona del sexo masculino que fue sacado del interior de un taller de reparación de motos, siendo llevado a la colonia La Venta donde fue privado de la vida, hecho que refiere Moisés Merino Huesca en previa diligencia de traslado.
2.- El homicidio de una persona que trabajaba en la Marina Armada de México, el cual lo mataron a golpes y pedradas, por el restaurant de pollos asados “Dianitas”.
3.- Un taxista que llevaba manejando su vehículo colectivo, con la leyenda “pantera rosa”, el cual lo privaron de la vida a la altura del Cici Renacimiento.
4.- El de dos personas desconocidas del sexo masculino, que privaron de la vida atrás del restaurant de pollos asados “Dianitas”.
5.- Un sujeto desconocido que se dedicaba a extorsionar, el cual lo privaron de la vida rumbo a Las Plazuelas, le colocaron una cartulina que decía “esto le va a pasar a todos los mañosos”.
6.- Una persona del sexo masculino que tenía un vehículo tipo Golf, modelo antiguo, color azul rey, el cual lo llevaron a la casa de seguridad donde los detuvieron, pero en dicho lugar se infartó y al día siguiente el cuerpo fue dejado a la altura de Las Plazuelas.
7.- De una persona del sexo femenino, que se encontraba cenando en el restaurant de pollos asados “Dianitas”, la privaron de la vida porque dicha persona pertenecía a otro grupo criminal; así mismo, privaron de la vida al concubino de esta persona, que para esto, fueron a su domicilio ubicado por la colonia Renacimiento.
8.- Una persona del sexo masculino que le apodaban “El Muletas” o “El Rengo”, que vivía por la colonia La Máquina.
9.- Dos personas, que de acuerdo a su declaración uno de ellos fue identificado como policía estatal, a los cuales privaron de la vida a pedradas atrás de la gasolinera de Las Cruces.
Asimismo, los detenidos se encuentran sujetos a investigaciones relacionadas con las siguientes averiguaciones previas, donde también están las fosas localizadas en el poblado de La Venta.
TAB/REN/05/0152/2016, TAB/REN/01/689/2015, TAB/REN/03/176/2016 (fosa), TAB/REN/04/177/2016 (fosa), TAB/REN/05/076/2016, TAB/REN/02/164/201.

Artículos Relacionados

FGE inicia Carpeta de Investigación por delito de Homicidio en Acapulco, Gro.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGE Guerrero difunde información sobre Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, en diversas regiones del estado.

adminDGTI