noticias

Continuar la lucha contra el crimen en Guerrero, exhorta Xavier Olea Peláez a nuevos elementos agresados

 

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2017.- El Fiscal General Xavier Olea Peláez, hizo un llamado a los nuevos agentes egresados, a redoblar los esfuerzos en continuar la lucha contra el crimen, lo anterior al concluir los trabajos de los Cursos de Formación Inicial para Policía de Investigación donde egresaron 30 elementos ministeriales.

Destacó que durante la administración del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, se han formado y profesionalizado seis generaciones de Policías de Investigación, tarea que dijo no es sencilla debido a las condiciones de la entidad.

En su intervención, el padrino de generacion de los egresados de dicho curso, el Arquitecto César Armenta Adame, Secretario Particular del Gobernador, dijo que sin duda la culminación de los trabajos fortalecerán las técnicas y perfeccionarán los métodos de Investigación criminal; acciones que forman parte de la profesionalización que ha emprendido el Gobierno de la República y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por ello, el Gobernador y el Fiscal General han llevado a cabo con estricto cumplimiento las acciones enmarcadas en la política pública de profesionalización de las instituciones de procuración de justicia y, del sistema penitenciario. Indicó que no solamente los convierte en profesionales, los «debe volver más humanos».

En su mensaje, la Directora del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, Elizabeth Ocampo Jiménez, expresó que han sido atendidas las indicaciones del Fiscal, a las que se les ha puesto especial empeño para que cada una de las capacitaciones sea del más alto nivel y calidad, teniendo como objetivo el desarrollo profesional de los elementos operativos de tal forma que éstos desempeñen sus funciones con eficiencia y compromiso hacia las demandas de la sociedad.

Entre los asistentes Alejandro Santos González, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento; Nestor Fiallo Samayoa, Fiscal Especializado de Combate a la Corrupción; Oscar García Bada; Director General de Presupuesto y Administración; Gerardo Arroyo Jiménez, Director General de la Empresa Capacitadora, Manuel Edel Santiago, Subcoordinador Administrativo de la Policía Ministerial y el maestro Alfredo Hernández Bravo, Director General de Políticas y Programas del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero, desarticula banda de secuestradores en Chilpancingo y rescata con vida a la víctima mediante operativo.

ALGERDA DE LA VEGA

Imparte FGE curso de «Igualdad de Género» a trabajadores operativos y administrativos

adminDGTI

FGE inició Carpeta de Investigación por Lesiones Culposas, en el poblado de Tlapehuala, en Coyuca de Catalán.

adminDGTI