noticias

Culminan los trabajos de intercambio profesional entre FGE y la Barra de Abogados de Acapulco con expertos internacionales en juicios orales

 

Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2018.- Con la finalidad de reforzar el conocimiento, la preparacion y la capacidad del Ministerio Público en el Sistema Penal Acusatorio, la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Barra de Abogados de Acapulco, realizaron un intercambio profesional con exponentes internacionales en juicios orales a traves de cursos de capacitación.

Ante las exigencias que demanda la sociedad y un nuevo modelo jurídico, la Fiscalía General del Estado se encuentra en un escenario ideal de conocimientos y capacidad en los Munisterios Públicos al enfrentar los delitos de alto impacto, expresó el Fiscal Regional de Acapulco, Ricardo Quevedo.

Por su parte Félix Tapia Espinoza, presidente de la Barra de Abogados señaló que ha sido enriquecedor los conocimientos expuestos en estos cursos con base en la experiencia en el litigio oral, «a final de cuentas debemos ir de la mano porque hay que buscar que la justicia en Guerrero sea imparcial, pronta y expedita con el nuevo sistema penal», expresó.

De esta manera el magistrado superior del Tribunal de la Corte de Justicia de Lima Norte, Perú, William Fernando Quiroz Salazar, enfatizó que este intercambio personal y profesional se dio con magistrados, jueces, fiscales y abogados peruanos y abogados barristas y la Fiscalía General, con el fin de profundizar en categorias procesales sobre el avance de la reforma procesal penal.

Además, Quiroz Salazar recalcó que la única manera para que la reforma en Guerrero salga adelante «es estudiar, prepararse, ser diligente» y tiene que haber un cambio de mentalidad, como también lo ha afirmado el Fiscal General, Xavier Olea Peláez.

Artículos Relacionados

La #FGEGuerrero, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizaron la notificaron de la identificación del cuerpo de Epifanio “N” a sus familiares, persona con reporte de desaparición tras el paso del Huracán Otis, ante la presencia de la Psic. Yolanda Orea Juárez, del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Guerrero, la Psic. Selene Duran Nava, de la Dirección General de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito y Peritos Criminalistas pertenecientes a @Fiscalía CDMX

adminDGTI

adminDGTI

La Fiscalía General del Estado obtiene tres sentencias condenatorias en Acapulco

adminDGTI