noticias

Cumplimenta Fiscalía de Guerrero órdenes de aprehensión en Acapulco y Costa Grande

Chilpancingo, Gro., 25 de febrero de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa ejecutando órdenes de aprehensión obtenidas por el Juez en turno relacionadas con diversos delitos cometidos en Acapulco y Zihuatanejo, cumplimentadas  por los agentes ministeriales  para llevar ante la autoridad correspondiente a los probables responsables.

En Acapulco fue consignado al Centro de Reinserción Social, Josué Cesait González Alvarado  por el delito de robo en agravio de la cadena comercial Oxxo S.A. de C.V.

Policías Ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial en la colonia Juan R. Escudero en contra de Omar Espinoza Merino por lesiones, hechos relacionados en la causa penal 144/2015-11 y puesto a disposición del Juez Cuarto en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares.

Federico Manuel Gutiérrez Becerra, fue detenido por incumplimiento de la obligación alimentaria, siendo remitido ante el Juez Tercero Penal del Distrito Judicial de Tabares con causa penal número 017/2016.

Por el delito de lesiones y violencia familiar  se capturó a Fernando Pano Blanco de 41 años, en la colonia Izazaga, en agravio de una persona del sexo femenino, hechos relacionados en la causa penal 01-1/2016 de fecha 18 de febrero de 2016, siendo trasladado ante el Juez Octavo en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares.

Así también por lesiones se consignó a Luz María Cruz Malinche con  causa penal 04/2016 y a Linda Flor García Emiliano en agravio de una persona del sexo femenino, siendo trasladada al Centro de Reinserción Social de Acapulco, ante el Juez Séptimo en Materia Penal del Distrito de Tabares, con la causa penal número 06/2016-11.

En la colonia Bella Vista de Acapulco se ejecutó la detención en contra de Rodolfo Vélez Luviano, por violencia familiar, hechos en la causa penal 126/2013-1, fue remitido ante el Juez Segundo en Materia Penal del Distrito Judicial de Azueta, quien en el término constitucional determinará la situación jurídica.

Finalmente se puso a disposición del Ministerio Público el vehículo recuperado de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1999, el cual cuenta con reporte de robo 18582945.

Con estas acciones, la Fiscalía General que preside el Licenciado Xavier Olea Peláez, cumple con su deber de llevar ante la justicia a quienes vulneran el estado de derecho.

Artículos Relacionados

Firman FGE GUERRERO y Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) convenio en materia de búsqueda forense con fines de identificación humana.

adminDGTI

FGE presente en la sesión mensual de la Delegación AMOTAC Guerrero.

adminDGTI

Chilpancingo, Gro. a 17 de enero de 2024

adminDGTI