noticias

Cumplimenta la FGE cuatro órdenes de aprehensión en Costa Chica y Acapulco

*Juez dicta sentencia condenatoria por los delitos de Homicidio y Violación en el distrito de Abasolo

Chilpancingo, Gro., 15 de junio de 2016.-Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) adscritos a la Coordinación Regional de Ometepec, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Gloria “N”, inculpada por el delito de Privación de la Libertad Personal en agravio de una persona del sexo masculino, de acuerdo a la causa penal número 235-II/2015, siendo puesta a disposición del Juez de distrito correspondiente.

En lo que respecta al distrito de Tabares, derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Investigadora Ministerial lograron la aprehendieron  de Juan ”N” por el delito de Violencia Familiar, con número de causa penal 062-1/2016.

Por su parte, el Juez Quinto Penal, giró la orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, relacionado con la causa penal 35/2016-II y Uriel “N” en agravio de dos menores, inculpados en el delito de Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, relacionado  a la causa penal 75-I/2016, mandato judicial del Juez Cuarto Penal del Distrito de Tabares.

*Se logran sentencias condenatorias por los delitos de Homicidio y Violación

Luego de las pruebas  aportadas por el Ministerio Público, el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Abasolo,  dictó sentencia definitiva condenatoria  en contra de  Yahir Cirilo Saguilán Aguirre a 14 años de sanción privativa de libertad por el delito de Homicidio y al pago económico como reparación del daño material, hechos registrados en el municipio de Cuajinicuilapa, bajo la causa penal 15-III/2013.

Así también, fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de Violación en contra de Eusebio de la Cruz Santiago, hechos ocurridos en el municipio de Xochistlahuaca, en la región Costa Chica.

Y derivado de la coordinación interinstitucional entra las entidades federativas del país, fue recuperado y puesto  a disposición del Ministerio Público, el vehículo de la marca Nissan, tipo pick up modelo 2010, con número de averiguación previa  AIRV/1837/2015, iniciada por delito de robo de vehículo de fecha 22 de julio de 2016, robo ocurrido en la ciudad de Querétaro.

Artículos Relacionados

Captura Fiscalía mediante operativo a integrantes de grupo delictivo en Acapulco

ALGERDA DE LA VEGA

FGE Inicia Carpeta de Investigación por el deceso de un interno en el CERESO de Chilpancingo, Gro.

adminDGTI

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Calificado, en el municipio de Atlixtac, región de la Montaña.

adminDGTI