noticias

Cumplimenta la PIM 16 órdenes de aprehensión en Acapulco y Costa Chica

**Por los delitos de homicidio, violación, abuso sexual, violencia familiar, incumplimiento de la obligación alimentaria y lesiones

 Chilpancingo, Gro., 03 de Mayo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) por conducto de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) informan la detención de 16 personas en Acapulco y Costa Chica, entre ellas, en contra de Eduardo Gallardo Almazán como probable responsable de homicidio y lesiones en agravio de dos personas del sexo femenino y masculino, bajo la causa penal 08/2016-11, trasladado ante el Juez de la causa del Distrito Judicial de Allende, con sede en Ayutla de los Libres.

 Las coordinaciones de la Policía Ministerial en Acapulco y Costa Chica reportaron las detenciones como probables responsables de los siguientes delitos: orden de aprehensión girada en contra de José Luis Méndez Limón, con causa 58/2014-1, consignado ante el Juzgado Noveno Penal de Tabares y Cayetano Hernández Salado con causa penal 163/2015-2, orden cumplida por el Juez Tercero Penal de Tabares, ambos por violación.

 Policías ministeriales de San Marcos detuvieron a Saúl Nava Valente con causa 117/2013-2, trasladado ante el Juez Quinto Penal de Tabares; a Evelio Narciso González con la causa 31/2016-1 y Ubaldo Ocampo Morán, de 44 años de edad, con causa 17/2016-2, todos por incumplimiento de la obligación alimentaria.

 Así también se logró la aprehensión de Marbella Ramírez Carranza por lesiones, cometidas en agravio de una persona del sexo femenino, bajo la causa 11/2016-11, orden girada por el Juez Segundo Penal de Tabares. Asimismo por lesiones de tránsito vehicular a Ramiro Vinalay García, causa 36-2/2016, consignado ante el Juez correspondiente del Distrito de Tabares y Alberto Mario López por el mismo delito, bajo la causa 220-2/2015 y por daños a Loaza Oliva trasladada ante el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito de Allende.

 Se cumplimentó el mandato judicial en contra de Blas Antonio Guzmán Ramírez por abuso sexual, en agravio de una menor, relacionado a la causa 30/2016-1.

 Se aprehendieron a dos personas por violencia familiar y lesiones en contra de Sergio Hernández Martínez, causa penal 33-1/2016, siendo puesto a disposición del Juzgado Cuarto Penal de Tabares y Víctor Aparicio Cayetano con causa 30/2016-2, consignado al Juzgado Séptimo Penal de Tabares.

 En Cruz Grande, región Costa Chica, se aprehendió a Antonia Piza Aguilar por el delito de fraude consignada ante la autoridad correspondiente.

 Finalmente, Alberto Jordan Salvador Alonso detenido por incumplimiento de la obligación alimentaria, bajo la causa 051-2/2016, siendo puesto a disposición del Juzgado Décimo Penal de Tabares y Rosendo Salgado Cirilo por Incumplimiento de la Obligación de Asistencia Alimentaria, en agravio de dos menores, con causa penal 48-2/2016.

Artículos Relacionados

FGE se suma al esfuerzo de crear marco normativo para beneficio de los colectivos en busca de familiares de desaparecidos

adminDGTI

Fiscal General presente en evento oficial por el día del abogado

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero firma convenio interinstitucional para la puesta en marcha del Centro de Justicia para las Mujeres en Chilpancingo

adminDGTI