noticias

Desarticula Grupo Táctico Antisecuestro de la FGE a banda de secuestradores “La Garza”

Chilpancingo de los Bravo, Gro., Julio 5 de 2015.- Agentes del Grupo Táctico Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) desarticularon una banda de secuestradores “La Garza”, al capturar a los seis integrantes -cinco hombres y una mujer- como probables responsables del secuestro cometido en agravio de una persona del sexo masculino, por la que pedían la cantidad de 3 millones de pesos, hechos ocurridos en esta ciudad capital y por la que se integró la averiguación previa número FEICS/034/2015.

Derivado de una denuncia de hechos interpuesta por familiares de la víctima ante la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, el día 30 de abril del presente año, se llevó a cabo la investigación de los hechos y se proporcionó a la familia el apoyo de personal especializado en el manejo de crisis.

Los trabajos de inteligencia policial y logística lograron con la ubicación y localización de Marcos Castro Eloisa alias “La Garza”, Daniel Castro Eloisa alias “El Pino”, Isidro Castro Arroyo alias “El Compadre”, Nancy Yazmín Nájera Mendoza, Cayetano Castro Flores alias “El Noño” y Samuel Santana Delgado alias “El Chamuco”, encontrados en Guadalajara, Jalisco el dos de julio del año en curso, solicitando la colaboración correspondiente a la Fiscalía de aquella entidad.

Así mismo, al rendir su declaración ministerial ante esta representación social aceptaron haber cometido el plagio, de haber pertenecido a la delincuencia organizada, así como de cometer otros dos secuestros en el municipio de Atoyac de Álvarez y Miacatlán, en el estado de Morelos.

Los plagiarios exigían a la familia un pago por la cantidad de 3 millones de pesos para liberar a la víctima y el día cuatro de mayo acordaron recibir la cantidad de 128 mil pesos en efectivo, dinero que fue entregado en unas canchas de esta ciudad.

Una vez realizadas las investigaciones de campo y gabinete se logró con la ubicación de una persona relacionada con uno de los teléfonos celulares utilizados para exigir el pago de rescate, quien en su momento fue consignado ante la autoridad por secuestro y aportó datos para lograr la ubicación de las seis personas mencionadas.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, ratifica su total compromiso de combatir la impunidad y de aplicar con todo el rigor la ley a los responsables de cometer estos ilícitos y de consignarlos ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero presente en el Desfile Cívico Militar del CCXII del Inicio de la Independencia de México, en Acapulco.

adminDGTI

Fiscalía General del Estado impartió vía online, la conferencia titulada “Diálogos Tansformativos para Adolescentes en Conflicto con la Ley”.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Deja un comentario