noticias

Dicta Juez auto de formal prisión a probable responsable de homicidio

Acapulco, Gro., 8 de enero de 2016.- De acuerdo a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron determinantes para que el Juez  Cuarto de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabres, dictará el 5 de enero del presente año, auto de formal prisión en contra de Víctor Hugo Vázquez Lorenzo, alias “El Choco”, como probable responsable en el delito de homicidio calificado en agravio de Elvia Ortiz Ramírez, ocurrido en esta ciudad de Acapulco.

Al probable responsable  se le iniciará un proceso ordinario que se llevará a cabo dentro de la causa 177/2015-II, en la que el Juez Cuarto de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabres con sede en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, determinará si Víctor Hugo Vázquez Lorenzo es responsable o no de los hechos ocurridos el día 11 de diciembre de 2015.

Fecha en que llegó Vázquez Lorenzo y otra persona hasta el mercado de la Central de Abastos, ubicada en la Vacacional, para llevarse a la señora Elvia Ortiz Ramírez de oficio comerciante a bordo de un taxi marca Volkswagen, color rojo con blanco.

Fue llevada con dirección a la parte alta de la colonia Industrial entre las calles Biológica y Empacadora, lugar donde fue privada de la vida por arma de fuego.

Más tarde,  Vázquez Lorenzo fue detenido en flagrante delito de extorsión por la cantidad de 600 pesos a un expendio de masa y tortilla, en la colonia Unidos Por Guerrero, se le aseguró una pistola tipo escuadra, calibre 45, de la marca Taurus. Individuo que se encuentra relacionado con la averiguación previa TAB/ZAP/02/0491/2015 por homicidio calificado en agravio de Elvia Ortiz Ramírez.

De acuerdo a su declaración ministerial  manifestó que la ahora occisa se negaba apagar la “cuota” y los había  denunciado ya ante las autoridades.

Artículos Relacionados

FGE inició Carpeta de Investigación por Homicidio calificado, en Juchitán.

adminDGTI

BOLETÍN INFORMATIVO

adminDGTI

FGE asiste a la Presentación del «Protocolo Violeta: cada minuto cuenta”.

adminDGTI