noticias

El Centro de Justicia Alternativa atiende 125 acuerdos de mediación

**En el Centro de Justicia se administran y desarrollan los métodos alternativos de solución de conflictos a través de la mediación

Chilpancingo, Gro., 27 de junio de 2016.- Como resultado de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal que entró en vigor el 18 de junio en todo el territorio nacional, el  Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero  informa que del 29 de mayo al 15 de junio de 2016, atendió un total de 125 solicitudes para la resolución de conflictos.

En el reporte oficial del Centro de Justicia Alternativa  detalla  los tipos de acuerdos como son los  Reparatorios con 38 resueltos  lo que representa un 53 % y, de Mutuo Respeto con 28, registrando un 34 %. En lo que respecta a 43 asuntos más, se informa que se encuentran en proceso de resolución.  Haciendo un total de 125 solicitudes atendidas.

Los acuerdos Reparatorios y de Mutuo Respeto son los conflictos  resueltos y éstos se desglosan a continuación por regiones: En Acapulco fueron 4, región Centro 20, Costa Grande 2, montaña 1, Costa Chica 4, Zona Norte 25 y la región Tierra Caliente 10.

En el Centro de Justicia Alternativa se administran y desarrollan los métodos alternativos de solución de conflictos a través de la mediación, donde los usuarios podrán acudir a resolver sus controversias  en un menor tiempo posible  y sin tantos costos, uno de los beneficios que ha traído el Nuevo Sistema Penal en la entidad y de esta manera  garantizar que  la justicia sea  más cercana, transparente y eficaz.

El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez observa de manera puntual los métodos alternativos de solución de conflictos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en vigor.

Artículos Relacionados

FGE presente en la Brigada de Prevención del Delito y Proximidad Social, en el Municipio de Iliatenco.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

adminDGTI