Fiscalía del Estado de Guerrero
noticias

El Fiscal General Xavier Olea asiste a la toma de protesta del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de diciembre de 2015.- El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, asistió a la toma de protesta e Instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública que presidió el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores en el “Salón República” de Casa Guerrero.

El Consejo Estatal está integrado por el gabinete de seguridad, presidentes municipales y miembros de la sociedad civil, con la finalidad de brindar a los ciudadanos guerrerenses mayor seguridad y la observancia del Estado de Derecho.

El Fiscal General Olea Peláez coincidió con el titular del Poder Ejecutivo en redoblar esfuerzos y adecuarse a la nueva normativa del sistema Penal Acusatorio y Oral que entrará en vigor en junio del 2016.

Posteriormente, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado del Fiscal General Xavier Olea Peláez y miembros de su gabinete, en un evento realizado en las instalaciones del hangar estatal, hicieron entrega de equipamiento a la Fuerza Estatal de Seguridad Pública para prestar servicios a la sociedad guerrerense con estricto respeto a los derechos humanos.

IMG-20151216-WA0008

IMG-20151216-WA0009

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero, obtiene vinculación a proceso en contra de Joel Alberto «N», alias «El niño sicario», como probable responsable de homicidio a empleado de tienda Oxxo.

COMUNICADO DE PRENSA

Cumplimenta la Fiscalía siete órdenes de aprehensión por diversos delitos en la entidad