noticias

El Fiscal Jorge Zuriel de los Santos participa en el Foro Regional «Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías», de la organización «Causa Común».

**Informó de los resultados en seguridad a nivel nacional señalando que Guerrero pasó de los primeros lugares en homicidio doloso en 2015 y 2017, al noveno y décimo lugar en 2020.

Chilpancingo, Gro., 11 de noviembre de 2020.- Como parte de una institución con apertura a las organizaciones sociales y sus propuestas, el Fiscal General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, participó este miércoles en el Foro Regional «Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías», convocado por la organización «Causa en Común».

Durante el foro virtual en la Fiscalía de Guerrero en Chilpancingo, el titular de la institución se enlazó y expuso que tan sólo en Acapulco se han detenido a 30 objetivos prioritarios considerados de alta peligrosidad y generadores de violencia, en coordinación con la Policía Estatal.

Además Zuriel de los Santos informó los resultados en seguridad a nivel nacional al pasar Guerrero de los primeros lugares en homicidio doloso en 2015 y 2017, al noveno y décimo lugar en 2020, esto derivado de los acuerdos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal.

De los resultados en materia de secuestro para 2015, dijo que la entidad se encontraba en cuarto lugar y en este 2020 se encuentra en décimo sexto sitio.

Añadió Zuriel de los Santos que por primera vez se creó la Unidad Canina de Búsqueda de drogas, personas, restos humanos y de armas, siendo posible con el apoyo del Gobierno del Estado y en coordinación con la Policía Estatal.

De igual manera se han fortalecido las áreas operativas, de investigación y científica con equipo táctico, tecnológico y científico para resultados óptimos en la procuración de justicia.

Al concluir, destacó que la institución es de puertas abiertas a las organizaciones sociales, así como a las propuestas que puedan aportar para continuar ofreciendo resultados en Guerrero en materia de procuración de justicia.

Artículos Relacionados

El Centro de Justicia Alternativa de la FGE, atendió en enero 141 solicitudes

adminDGTI

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por 30 años de prisión, por Homicidio Calificado, en Chilapa de Álvarez.

adminDGTI

Se solicita su valiosa colaboración para la localización de Naomi Álvarez González.

adminDGTI