noticias

Embajada de Estados Unidos en México reconoce con admiración el trabajo de la Fiscalía

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Septiembre de 2015.- Con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos internacionales de cooperación interinstitucional, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, recibió en las oficinas centrales de Chilpancingo al representante de la embajada de los Estados Unidos en México, Michael A. Erving, con quien se trataron temas referentes a la transparencia, uso de las nuevas tecnologías e impartición de justicia.

Durante el encuentro el funcionario del gobierno norteamericano reconoció el trabajo realizado por la Fiscalía en la actualización de sus protocolos, la modernización, la profesionalización de su personal, así como el esfuerzo implicado en el uso de las nuevas tecnologías y las técnicas de última generación en la labor investigadora.

El Fiscal de Guerrero afirmó que se ha trabajado de manera decidida en el fortalecimiento interno de la institución a su cargo, prestando especial atención a los asuntos que tienen que ver con la transparencia, pues de ello depende, dijo, que la ciudadanía y sus autoridades integren un frente común para abatir el delito en sus distintas modalidades.

Así mismo, destacó la labor que se ha emprendido para profesionalizar al personal como los agentes del Ministerio Público, peritos y Policía Ministerial a lo largo y ancho de la entidad, con el objetivo de lograr que su trabajo se destaque por la calidad impuesta y por la calidez en el trato hacia las víctimas.

Por ultimo subrayó sorprendentemente, los esfuerzos para generar mejores condiciones a las mujeres para una vida libre de violencia, a través del acceso a la justicia y atención integral a aquellas en condición de víctimas, en el Centro de Justicia para las Mujeres y con la transversalización de acciones, con la próxima creación de la unidad de género.

Artículos Relacionados

Aprehende la Fiscalía de Guerrero a presunto secuestrador y homicida

adminDGTI

FGE en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, cumplimentó Orden de Aprehensión por el delito de Violación, en la Ciudad de México.

adminDGTI

Los Módulos de Atención itinerantes de la FGE Guerrero están hoy en Tlapa, Ayutla y San Marcos

adminDGTI

Deja un comentario