Fiscalía del Estado de Guerrero
noticias

En operativo conjunto de FGE, SEDENA, Policías Estatales y Municipales, rescatan a cinco mujeres, tres de ellas menores de edad y víctimas del delito de trata de personas en Chilpancingo.

*Una persona fue detenida y puesta ante el Ministerio Público.

Chilpancingo, Gro., 18 de enero de 2019.- En operativo conjunto, elementos de Sedena, Agentes Ministeriales, Policías Estatales y Municipales, lograron rescatar a cinco mujeres víctimas del delito de trata de personas en la colonia Juan N. Álvarez de Chilpancingo, tres de ellas menores de edad.

Mediante trabajo de inteligencia y campo, se logró ubicar el domicilio donde las cinco féminas estaban privadas de su libertad personal, siendo detenido Lorenzo “N”, señalado por las víctimas como la persona que las obligaba a prostituirse.

Las mujeres rescatadas fueron María “N” de 17 años, Gabriela “N” de 17 años, Dafne “N” de 24 años, Gabriela “N” de 16 años y Yosimar “N” de 18 años de edad.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de los Bravos, en Chilpancingo.

Artículos Relacionados

Inician los cursos del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región de la Montaña

Fiscalía logra detención y prisión preventiva a imputado de secuestro en Chilpancingo

FGE y SSa Estatal capacitan a servidores públicos en materia de donación de órganos